Logo

ACTIVIDAD TURISTICA FUENTE DE PROGRESO ECONÓMICO PARA BCS: SETUES

  • El titular de la SETUES entregó refrendos de Guías de Turistas Generales en Los Cabos

La industria turística genera miles de empleos y con ello progreso económico y bienestar social para Baja California Sur, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega de refrendos de Guías de Turistas Generales en las instalaciones del Centro de Atención a Turistas (CATAC) Los Cabos.

El funcionario precisó que dichas constancias fueron otorgadas a prestadores que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado de Formación de Guías Generales establecido en la norma NOM-08-TUR-2002, a través del cual se acreditan los estudios técnicos y el dominio global de los atractivos turísticos que poseen los guías sobre el destino.

En ese sentido, dijo que con estas acciones se garantiza a los visitantes servicios y atención de alta calidad, mismas que inciden en su regreso y recomendación, lo que a su vez, señaló, se traduce en una mayor derrama y crecimiento financiero en favor no solo del sector, sino de toda la población.

Por tal motivo, enfatizó que el Gobierno del Estado redobla los esfuerzos por dotar de las herramientas necesarias a los trabajadores del ramo, para que BCS siga siendo líder nacional en materia de crecimiento económico y ello se continúe reflejando en una mejor calidad de vida para las y los sudcalifornianos.

El titular de la SETUES reconoció la colaboración del rector de la Universidad Autónoma del Estado, Gustavo Cruz Chávez, para efectuar este diplomado, así como a la Asociación de Hoteles en Los Cabos presidida por Paloma Palacios, por su sumarse a las tareas de la actual administración encaminadas a robustecer la industria.

Finalmente, Luis Araiza refrendó su compromiso de respaldar todas las actividades turísticas así como de promover e impulsar su fortalecimiento y consolidación a nivel internacional.

SETUES_GUÍAS.JPG

El titular de la SETUES entregó refrendos de Guías de Turistas Generales en las instalaciones del Centro de Atención a Turistas (CATAC) Los Cabos.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.