Logo

SE PROFESIONALIZA SECTOR TURÍSTICO DE LOS CABOS

  • La SETUES entregó constancias a 13 prestadores que concluyeron el diplomado para certificarse como guías de turistas generales
  • Otorgó 16 refrendos de esta modalidad

Con el objetivo de mantener los altos estándares de calidad en los servicios turísticos que ofrece Los Cabos, mismos que lo han posicionado como el mejor destino del Pacífico Mexicano, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), entregó constancias a 13 prestadores que concluyeron el diplomado para certificarse como guías de turistas generales, así como otorgó 16 refrendos en esta misma modalidad.

Dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que este certificado otorgado por la SECTUR federal, acredita a las personas como guías de turistas generales, con especialidad en temas de carácter cultural, de acuerdo a la Norma Mexicana Oficial NOM-08-TUR-2002.

En ese sentido, destacó que para el Gobierno del Estado es fundamental profesionalizar al sector, a fin de maximizar la experiencia de los viajeros para incentivar su regreso y recomendación, y que ello se vea reflejado en una mayor derrama económica en favor de las familias sudcalifornianas.

Finalmente, Araiza López hizo hincapié en que la Secretaría a su cargo continuará con las labores de capacitación y profesionalización de los actores de la industria, para sostener a BCS como un destino premier dentro de los mercados globales.

SETUES_GUÍAS.jpg

La SETUES entregó constancias a 13 prestadores que concluyeron el diplomado para certificarse como guías de turistas generales y otorgó 16 refrendos de esta modalidad.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.