Suscripciones

Nadando en aguas abiertas de Los Cabos

  • Published in Eventos

La natación es considerada como uno de los deportes más completos que existen para mantenerse en forma y que normalmente se practica en piscinas cerradas o abiertas.

Sin embargo la modalidad de nadar en el mar se ha convertido en una de las actividades más atractivas y desafiantes sobre todo para los que, por alguna razón, siempre han tenido temores o miedos que desean vencer.

Manny González, Instructor de Natación: para nosotros no hay límites, creemos que la iniciativa puede ser a cualquier edad… tenemos nadadores desde los 4 años hasta 72 años…”

Pero no solo es inscribirse en alguna escuela para animarse con mayor confianza a nadar en el mar sino que además el reto es también participar en competencias.

Manny González, Instructor de Natación: “…a veces la competencia intimida tanto que es lo que rechaza o limita a mucha gente acercarse a esto… para nosotros desde el primero hasta el último nadador significa demasiado, de hecho apreciamos mucho al último nadador porque sabemos que es el que hace más esfuerzo para lograr vencer ese primer miedo, el primer evento…”

Maren Wunsche, nadadora (59 años): “…he superado mis temores, mis miedos, y siempre es un reto y el mar nunca es igual, hoy tuvimos la suerte de tener un mar muy tranquilo, muy bonito y aquí tengo mi medalla…”

Atina Altamirano (21 años):“…a muchos les da miedo el mar, pero no pasa nada en verdad, ya una vez que estas adentro es la mejor experiencia que te puede pasar..”

Para algunos la natación ha logrado superar alguna enfermedad grave o algún trauma o miedo personal como a Celia, sobreviviente de un cáncer.

Celia Villalobos, nadadora (61 años): “…. La natación te deja una disciplina, una disciplina de vida, porque son retos que te da, y te da más el mar porque en la alberca pues todo está controlado y es una disciplina que te da para enfrentar cualquier cosa, yo soy sobreviviente de cáncer y yo creo que el haber hecho deporte, me decía el doctor, me ayudo a salir en muchas cosa…”

Para otros es parte ya de su vida diaria como la del conocido nadador mexicano Jaime Lomelín quien además de haber cruzado el canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia en 1990 haciendo casi 10 horas y el canal entre Isla Catalina y San Francisco de noche y rodeado de tiburones mantiene el récord de 2015 al darle la vuelta a la Isla de Manhattan en Nueva York.

Jaime Lomelín: Nadador de aguas abiertas: “… son 46 kilómetros, y quedé en segundo lugar atrás de un australiano 20 años más joven y que a la fecha todavía ahí está vigente… Tengo 56 años y sigo nadando hasta que el cuerpo aguante…”

Las escuelas de natación en lugares junto al mar como Los Cabos cada día se han vuelto más populares no solo porque el equipo que se requiere es mínimo, sino por la convivencia familiar y de amigos en un ambiente sano y de retos individuales que favorece también la superación personal.

AF

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep