Suscripciones

México en Fitur de Madrid definiendo su futuro para promoverse internacionalmente sin el CPTM

  • Published in Eventos

El Secretario de Turismo Miguel Torruco en compañía de le embajadora Roberta Lajous Vargas, seis gobernadores (Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Guerrero y Michoacán) varios secretarios estatales de turismo, algunos diputados y otros funcionarios, se inauguró el Pabellón de México en esta 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, que siendo una de las más importantes a nivel mundial.

Esta gran fiesta de negocios y promoción se lleva a cabo en medio de un Madrid complicado por la huelga de taxistas que desde hace ya cuatro días ha dejado sin el servicio no solo a los miles de visitantes internacionales del Fitur sino a los madrileños y turistas.

Incluso a los propios reyes de España, Felipe VI y Leiticia les fue un poco incómodo tener que ser escoltados para que les abrieran paso entre los cientos de taxistas que aún permanece a la entrada del IFEMA, donde Fitur inició ayer su 39 edición.

Por parte de Baja California Sur, estuvieron el titular de Turismo estatal Luis Humberto Araiza y los directores de los fideicomisos turísticos de Los Cabos, Rodrigo Esponda y el del estado, Jesús Ordoñez quienes desde muy temprano iniciaron diversas reuniones con representantes de líneas aéreas, toru operadores, hoeteleros y otros ejecutivos de la industria.

En cuanto las declaraciones que se esperaban en torno al futuro de las campañas de promoción y publicidad para nuestro país, Miguel Torruco dijo que en el sexenio de Calderón se invirtieron 13 mil millones de pesos y con Peña Nieto llegó hasta 24 mil millones logrando solo un lugar 15 en la captación de divisas y el 40 en el gasto per capita por lo que en este administración se espera superar los ingresos con la colaboración del sector privado en dos nuevos entes para su esquema y reemplazar así la labor que hacía el CPTM.

Aun se se están analizando las propuestas de los empresarios turísticos así como las de las secretarías de turismo de los estados para delinear cuáles van hacer las estrategias para este 2019.

IMG_0515.jpg

 

IMG_0522.jpg

 

IMG_0526.jpg

 

IMG_0530.jpg

 

IMG_0543.jpg

 

IMG_0550.jpg

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep