Suscripciones

El SNTE presentó en La Paz el libro “Nuestros Mares”

  • Published in Eventos

Presentación_1_copy.jpg

 

Con la presencia del Lic. Álvaro de la Peña en representación del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y la Maestra María Antonieta García Lascuráin representando al Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Maestro Juan Díaz de la Torre, tuvo lugar en la Galería Cultural del Teatro de la Ciudad de esta capital, la presentación de la obra “Nuestros Mares” escrito por Armando Figaredo con la colaboración y coautoría de las Maestras Esmeralda Martínez y la Maestra Yolanda Martínez.

De acuerdo con el prefacio del autor“… la Cultura y la Educación fueron la  motivación principal de la creación de esta obra auspiciada por el SNTE, y  que busca acercar  los conocimientos básicos y elementales de la mar a los maestros de primaria y secundaria de todas la comunidades costeras principalmente, sin pretender, en ningún momento, asumir la gran responsabilidad de un libro de texto, ni mucho menos la de una enciclopedia del mar, ni tampoco ser un cofre infalible de conocimientos científicos y académicos, sino un sencillo pero decidido y claro intento de apreciar la importancia del mar en nuestras vidas.

Estoy convencido-continúa diciendo- de que no cuidamos lo que no conocemos…lo que no amamos, y el mar…nuestros mares, encierran una y mil razones para amarlos y cuidarlos, y así acercarnos a sus secretos sin dejar de tener presente siempre, que la vida misma se inició en sus entrañas”.

 

En la presentación la Maestra García Lascuráin destacó la importancia de impulsar en la educación y con mayor intensidad la cultura y conocimientos de nuestros mares como un compromiso social del SNTE a través de su programa “La Educación para el Desarrollo Sostenible” con el propósito de convivir en armonía respetando y cuidando nuestro medio ambiente.

Por su parte el Lic. de la Peña, además de expresar su beneplácito por esta obra leyó un mensaje del Gobernador donde se destaca su compromiso de seguir unido a la lucha por la conservación y preservación de nuestro medio ambiente y en especial por los mares que nos rodean.

El autor presentó también un video realizado en colaboración con Allan Cobos, donde mostró imágenes de los temas del libro como son: El inicio de la vida en el Mar; los Componentes Geográficos; La Vida en el Mar; Su Comportamiento; sus Historias; su Utilidad Económica. Sin faltar los aspectos negativos como la pesca ilegal, la Sobreexplotación y la terrible Contaminación así como las especies en peligro o riesgo de extinción, entre otros temas.

El autor mencionó a todos los que colaboraron para la realización de este libro como la Bióloga Adriana Celada, la Oceanóloga Victoria Jiménez, y los fotógrafos Oscar Ortiz y Leo González que exhibieron varias de sus fotografías en la Galería, además de otros entusiastas participantes como Mike y Sherry McGettigan, Phil Colla, Terry Maas entre otros.

También estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública de BCS, Héctor Jiménez, el Coordinador de Asesores del Gobierno, el Ing. Joel Ávila, Luis Antion García Directorm General de FONMAR, así como el Mtro J. Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, el Mtro. Abel Espinoza, Repte. del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entre otras personalidades.

 

 

 

Presentación_2_copy.jpg

Presentación_3_copy.jpg

 

Presentación_4_copy.jpg

 

Presentación_5_copy.jpg

Presentación_6_copy.jpg

 

Presentación_7_copy.jpg

 

Presentación_8_copy.jpg

Presentación_9_copy.jpg

 

Presentación_10_copy.jpg

Presentación_11_copy.jpg

Presentación_12_copy.jpg

Presentación_13_copy.jpg

 

Presentación_14_copy.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep