GLA
Suscripciones
GLA

Supera Feliciano primera ronda del ATP Los Cabos 250

  • Published in Eventos

Feliciano López,  finalista hace dos años  del Abierto de Tenis,  tuvo una afortunada presentación en la tercera edición del certamen.

El veterano jugador de 36 años y octavo preclasificado, superó la primera ronda con una victoria de 7-6 (3) y 6-4, sobre el egipcio Mohamed Safwat, que venía desde la fase clasificatoria.

Feli, quien está posicionado en el número 69 del mundo, tuvo un arma importante en  su servicio, con un alto porcentaje de efectividad  y  con el que conectó 12 aces por solo 6 de su rival. El zurdo ibérico mostró su mayor experiencia para eliminar al  jugador africano, 173 de la clasificación.

En otro partido, el estadounidense Marcos Girón, uno de los vencedores en la qualy, sigue con su buena racha  y ya se coló a la segunda ronda. Girón, hasta el momento la máxima sorpresa del torneo, se impuso con marcador de 6-2 y 7-5 sobre el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien jugaba su primer draw individual en un torneo del tour de la ATP.

El norteamericano de 25 años y 446 del ranking ATP, será el primer rival del argentino Juan Martín del Potro, máximo sembrado,  en la ronda de los octavos de final.

Más adelante, el canadiense Peter Polansky batalló para vencer  en tres sets  al colombiano Daniel Elahi Galán, lucky losser del torneo.  El norteamericano se impuso en tres parciales de 6-4, 3-6 y 6-2, con lo que asegura su lugar en octavos de final, donde se verá las caras con el joven estadounidense de 20 años, Michael Mmoh.

Por su parte, Sam Querrey  inició la defensa de su título en el Abierto de Tenis Mifel,  presentado por Cinemex, con una rápida victoria sobre el  tijuanense Lucas Gómez, con lo que extendió a 10 su racha de triunfos consecutivos en torneos mexicanos.

El estadounidense empleó solo 49 minutos para superar al zurdo mexicano con parciales de 6-2  y  6-3 en la cancha del estadioPegaso que lució una buena entrada de público. Con este resultado, Querrey sigue imbatible en México desde 2017, con cinco victorias en Acapulco y ahora suma también cinco ganados en Los Cabos.

Por su parte, LucasGómez de 22 años,  se despide en primera ronda de su segundo torneo delATP Tourde la presente temporada.

Sam Querrey, 28 de la ATP, jugará en octavos de final ante el bielorruso Egor Gerasimov, quien en su presentación derrotó al australiano Bernard Tomic en dos sets por 6-4  y 6-3, en lo que fue su primer enfrentamiento en el terreno profesional.

Por otra parte, el británico Cameron Norrie, arrancó su participación con una contundente victoria sobre el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador  proveniente de la fase de calificación,  con un doble  6-2.

Mientras tanto, dentro de la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Tenis la dupla del sinaloense HansHach Verdugo y el sueco AndreasSiljestrom, consiguió una gran victoria sobre los mexicanos LuisPatiño y LucasGómez, para clasificarse a la segunda ronda.

Verdugo y Siljestrom, tuvieron un arranque incierto y fueron superados fácilmente en el primer set; sin embargo, a partir del segundo mejoraron notablemente su rendimiento en la cancha para darle la vuelta al partido. Los parciales finales fueron 1-6, 7-5 y súper tiebreak de 10-7. En los cuartos de final,  los ganadores tendrán otro compromiso complicado ante la pareja del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varelay el salvadoreño Marcelo Arévalo.

En otros resultados de la primera ronda de dobles, la pareja número dos, Joe Salisbury  de la Gran Bretaña y Jonathan Elrich  de Israel, dominaron claramente a sus rivales, Bradley Mousley de Australia y Elias Ymer de Suecia. El marcador fue 6-1 y 6-2, para lograr su pase a los cuartos de final.

Por su parte, Austin Krejicek de Estados Unidos y Jeevan Nedunchezhiyan de la India, superaron 7-5 y 6-3, a la dupla del estadounidense  Jackson Withrow y el indio Purav Raja, para instalarse también en la segunda ronda del certamen por parejas.

67fb93bc-419b-4831-83c4-72c1f0a99937.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep