22°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 11.27 km/h

Predial pago

Suscripciones

22°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 11.27 km/h

Predial pago

Ultimo Minuto:

Concluyó Campeonato Mundial de Vela en Los Cabos (Extreme Sailing)

  • Published in Eventos

Después de cuatro días de competencia concluyó en Los Cabos, Baja California Sur, el campeonato mundial de vela Extreme Sailing,  la Fórmula 1 de la vela.

Esta competencia se realiza a lo largo del año en diferentes sedes internacionales de Europa, Asia y  Estados Unidos y por primera vez termina en México.

Cristóbal González, Coordinador General Extreme Sailing:“..Son ocho carreras, este año fuimos a Omán, de Omán fuimos a Madeira, Portugal, Barcelona en España, Hamburgo, Cardiff, San Diego y Los Cabos”

En cada lugar se realizan varias regatas en las que participan entre 5 y 7 veleristas por embarcación en períodos de 15´ en 6 o 7 regatas por día.

Cristóbal González, Coordinador General Extreme Sailing: “se ponen dos puertas, unas boyas amarillas y unas boyas blancas, los barcos tienen que ir una a otra, uno va contra el viento y otro a favor del viento, entonces la idea es dar dos vueltas y el que llegue antes gana”

Para México este evento es de gran importancia para el velerismo nacional.

Alberto Dana, Pdte. De la Federación Nacional de Vela: “es como traerse a los Ferraris de la vela a México, es algo que parecía muy alejado, un sueño difícil de realizar y se logró por el trabajo de varias personas…

En esta ocasión México participó como invitado ganando una de las regatas.

Erick Brockman, Capitán Equipo de México: “ no podíamos esperar un mejor lugar para cerrar un evento, bueno es uno de los mejores eventos en el deporte de la vela y que mejor que cerrarlo aquí en Los Cabos, salió todo increíble”.

El ganador de la serie en 2017 fue el equipo de Dinamarca, le siguió Suiza y en el tercer puesto Omán.

Rasmus Kostner (Ganador):  (traducción) “Ha sido fantástico, hemos  tenido un fin de semana fantástico, hemos enfrentado a equipos realmente buenos…”

La competencia de Los cabos fue para Suiza, Omán y Dinamarca

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

 

Extreme Sailing Series 1

 

 

 

Extreme Sailing Series 2

 

Extreme Sailing Series 3

 

Extreme Sailing Series 4

 

Extreme Sailing Series 5

Lo mas actual...