21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Con Nicole Kidman concluye la sexta edición del festival internacional de cine de Los Cabos

  • Published in Eventos

on la presencia de la actriz y productora internacional Nicole Kidman cerró el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

De inicio a su llegada, desfiló por la alfombra roja que se desplegó a la entrada del Pabellón Cultural, e incluso accedió a tomarse fotografías con algunos fans que la esperaban.


Luego, ya en la gala, tras pasar un fragmento de su trayectoria dijo:


"Muchas gracias, creo que es importante recibir esta distinción y más en un momento en el que el mundo necesita de solidaridad y de apoyo entre todos, gracias por apoyar al cine, lo necesitamos, necesitamos hacer comunidad y amor, así que gracias".

La espectacular artista australiana Nicole Kidman recibió el reconocimiento Outstanding Work in Cinema, por una carrera excepcional que incluye colaboraciones con directores de la talla de Stanley Kubrick, Gus Van Sant, Jane Campion, Baz Luhrmann y Werner Herzog, entre otros.

 

También, Kidman estuvo frente al público de Cinemex Puerto Paraíso Los Cabos tras la proyección de The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos, donde interpreta a Anna. 

 

 

Por su parte, Hugo Villa destacó la importancia que este certamen alcanzó en esta edición.


El Premio Competencia Los Cabos fue para Sean Bajer con “The Florida Project”, mientras que el Premio Cinemex México Primero se entregó a “Ayer maravilla fui”, de Gabriel Mariño.

Entre las menciones especiales Competencia Los Cabos estuvieron “A Ghost Story” de David Lowery, y “Mobile Homes”, de Vladimir de Fontenay. 

Mención especial México Primero la obtuvo “Los días más oscuros de nosotras” de Astrid Rondero.

Premio del Público Cinemex: “Camino a Marte, de Humberto Hinojosa Ozcariz.

Premio FIPRESCI México Primero: “Ayer maravilla fui” de Gabriel Mariño. Tres miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgaron este premio, cuyo objetivo es impulsar a una película mexicana a nivel mundial.

“Three billboards outside ebbing missouri” del director Martin McDonagh fue el encargado de cerrar las actividades de la secta edición del festival.