26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Sam Querrey, campeón del ATP Los Cabos 2017

  • Published in Eventos

1sam

El estadounidense Sam Querrey derrotó en tres sets al joven australiano Thanasi Kokkinakis, para conquistar el Abierto Los Cabos 2017, su segundo título de la temporada, ambos en territorio mexicano.

El marcador fue 6-3, 3-6 y 6-2 para Querrey, 24 ATP, que perdió solo cinco puntos en los 39 primeros saques que conectó en el partido y solo un par de dobles faltas cometidas. Durante todo el torneo, el norteamericano sumó un total de 54 saques directos.

De esta forma, Querrey llega a 10 títulos en su carrera, y se convierte en el primer jugador en lograr el doblete en México ganando tanto Acapulco (contra Nadal)  como en Los Cabos (contra Kokkinakis) el mismo año, sumando ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en ambos torneos. Además, suma ocho juegos ganados de sus últimos 9 disputados, perdiendo solo la semifinal de Wimbledon ante el croata Marin Cilic.

Con su triunfo, el estadounidense se llevó un cheque por 113,640 dólares, además de los 250 puntos para el ranking que lo pondrá de regreso en el top 20 por primera vez desde julio de 2013.

“Es emocionante coronarse en estos dos grandes torneos, haberlos ganado habla mucho de lo bien que estoy jugando,  y por supuesto que estoy emocionado por regresar el siguiente año. México es mi segundo hogar”, dijo el flamante nuevo campeón de Los Cabos.

Mientras tanto, la dupla  compuesta por Juan Sebastián Cabal de Colombia y Treat Huey de Filipinas, se adjudican el triunfo del Abierto Los Cabos en la modalidad de dobles, tras superar a la pareja de Sergio Galdós de Perú y Roberto Maytín de Venezuela, con un marcador 6-2, 6-3.

En la ceremonia de premiación, la pareja de los representantes de Venezuela y Perú, que jugaron apenas su segundo torneo juntos, agradecieron a toda la organización del torneo, los patrocinadores y el público presente por la gran semana que vivieron en la ciudad sudcaliforniana, y esperan regresar para el 2018.

Esta segunda edición del Abierto de Tenis Los Cabos 2017 reunió a más de 12 mil aficionados, durante la semana del torneo y los días de la calificación, tanto locales como de varias partes del norte del país y turismo extranjero, especialmente de Estados Unidos y Canadá, informó Geoffrey Fernández, director del certamen.

En cuanto a la cobertura mediática, señaló la cifra de medios acreditados aumentó considerablemente en comparación del 2016, año de Juegos Olímpicos, cuando se registraron 30 medios; dijo que esta vez hubo más del doble, además que las transmisiones de ESPN fueron tres veces más en el estadio principal, llegando a casi 50 países.

El directivo confirmó también que el torneo no sale de Los Cabos, pues existe un compromiso con los  gobiernos estatal y local, por lo que se jugará los próximos dos años en este mismo escenario Del Mar School International, y que será hasta el 2020 cuando se realice la mudanza al Resort Solaz, que será la casa de los jugadores a partir del 2018 en una primera etapa, con la idea de posicionarlo como el mejor hotel del tour.

El titular del comité organizador aceptó que una vez que se consolide el evento, se buscará un lugar entre los torneos categoría ATP 500 en un tiempo no muy lejano.

Video:

Fotos:

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

1sam

Etiquetado Como deporte tenis tenis ATP