27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Ultimo Minuto:

Celebra FITURCA Los Cabos sus primeros 20 años

  • Published in Eventos

fitur

Este viernes el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos cumplió 20 años.

Con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Genaro Ruiz, Enrique Turcott, Paloma Palacios Presidente y Presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el Profesor Miguel Angel Hernández de Finanzas del Estado, así como representantes de los prinicipales hoteles de Los Cabos y de la industria del tiempo compartido, de la CANIRAC, Cámara de Comercio, FONATUR y personalidades  del sector turismo de Los Cabos, se realizó un cocktail en las instalaciones del hotel Casa del Mar. Ahí el director de este Fideicomiso, Rodrigo Esponda, habló sobre los logros que se han tenido en estos años de trabajo en favor de este destino de playa:

“Dando muy buenos resultados con el trabajo colectivo de muchas personas que han pasado ahí y que siguen trabajando en distintas trincheras que han apoyado al destino, para que siga siendo el mejor de México”.

Destacó que en el primer cuatrimestre el incremento de turismo internacional llegó al 21 % mientras que a nivel país acumula un 10% en el mismo periodo con respecto al 2016.

Habló también de que el presupuesto que FITURCA está ejerciendo para este 2017 está alrededor de los 220 millones de pesos 

Señaló que uno de los temas en lo que más se trabaja es en el de la conectividad aérea: 

“La conectividad aérea es un elemento crítico que se requiere para el destino, más con el crecimiento y que además se ha logrado construir un círculo virtuoso entre el desarrollo de nuevos hoteles, nueva infraestructura, nuevos productos turísticos, y mayor flujo turístico que viene al destino vía conectividad aérea… Se revisan rutas, modelos, esquemas de comercialización, de qué manera está funcionando una ruta, qué mercado, qué tipo de visitante es el que está trayendo esa ruta y se incentiva con base en esquemas de publicidad, de promoción la generación de nuevas rutas”.

Dijo que Estados Unidos es un gran Mercado y que ya se cuenta con la conectividad directa al destino desde 22 de sus más importantes ciudades.

Canadá es el segundo mercado:

“8 ciudades de Canadá tienen conectividad directa, Canadá es un mercado que todavía nos debe de generar un flujo mayor al que está teniendo”.

Añadió que México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca, Sinaloa, son mercados que generan un flujo turístico de nacionales al destino y que sigue su tendencia a la alza.

En lo que respecta a los mercados emergentes mencionó que Australia es el número uno.

Recalcó que para esta segunda mitad del 2017 vienen eventos muy importantes como el Abierto Mexicano de Tenis, el Festival de Cine de Los Cabos, el Iron man 2017, el  Extreme Sailing, entre otros, así como el importante Congreso Mundial de Bodas para el 2018.

Concluyó agradeciendo la excelente disposición del Gobierno del Estado en especial al gobernador Carlos Mendoza Davis y al Secretario Estatal de Turismo, Genaro Ruiz, a su equipo y a toda la comunidad turística de Los Cabos.

Nota en Video:

Fotos:

1

1

1

1

1

Genaro Ruiz y Rodrigo Esponda

1

Mary Sandoval

1

Mike Mondejar

1

Jesús Ordóñez

1

Gabriel Ibarra, Maren Figaredo

1

1

Arturo Nasser y Ricardo Orozco

1

1

1

1

1

Rubén Reachi, Roberto Gaudelli y Armando Figaredo

1

1

1

1