24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 74%

Wind: 6.44 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 74%

Wind: 6.44 km/h

Ultimo Minuto:

Inició en Los Cabos torneo de Tenis Cabo Cup

  • Published in Eventos

los cabos tenis cup

Desde el 19 de mayo al 25 de julio de este año se estará llevando a cabo el torneo de tenis Cabo Cup, en el cual participan niños y jóvenes de distintas ciudades del país para obtener un boleto a la gran final denominada “Campeón de Campeones” que se celebrará en el marco de la segunda edición  del Abierto Los Cabos.

José Antonio Fernández, director del Abierto de Tenis informó que este torneo infantil y juvenil ya se había jugado en el pasado, sin embargo, en esta edición es mucho más grande ya que nuevas sedes se unieron.

“En la primera edición tuvimos siete sedes, esta vez tenemos diez, esto es gracias a Fiturca a la Secretaria de Turismo, al señor gobernador que nos ha estado apoyando, la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Nacional de Tenis”.

Los Cabos fue la primera sede del torneo Cabo Cup posteriormente el torneo viajará Monterrey, Puerto Vallarta, Los Mochis, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Ciudad Obregón, Chihuahua para concluir en la capital del estado La Paz el 25 de julio.

Andrea Huerta directora de marketing del Abierto de Tenis informó que el número de participantes superó por mucho sus expectativas, lo que demuestra el interés de las nuevas generaciones por el deporte.

“A través de este circuito queremos encontrar el talento que sabemos que existe y la afición por el tenis de parte de la gente que vive en cada una de las sedes. Tenemos más del mil quinientos participantes, que son entre cien y ciento veinte personas por sede y Los Cabos es nuestra primera sede”.

En cada sede se obtendrá un campeón de todas las categorías infantiles y juveniles, pero para dar un toque extra al torneo los 10 campeones de la categoría de 14 años se enfrentarán en un mini torneo durante la semana del Abierto Mexicano Los Cabos y de ahí saldrá el “campeón de campeones” que será premiado en el estadio profesional del evento.

“Tratando de impulsar y de encontrar estas joyas y este talento que sabemos que existe en los jóvenes vamos a hacer una final de campeones de la categoría de 14 años en los cuales el ganador varonil de cada serie de este año va a venir a competir aquí y el ganador se le va a premiar el estadio y además Wilson le va a dar un año de patrocinio al ganador”.