27°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 77%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 77%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Inicio 70° Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con producciones sudcalifornianas

  • Published in Eventos

cannes loscabos

Inició la edición número 70 del evento fílmico más importante del mundo: el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Para la tan especial edición del festival se proyectarán como cada año cientos de filmes de todas partes del mundo, pero para Baja California Sur (BCS) y particularmente Los Cabos esta edición de Cannes tiene un significado especial, ya que se tendrá una importante participación de filmes mexicanos y sudcalifornianos.

Este año como en ediciones pasadas México posicionó 33 cortometrajes en la categoría Short Film Córner y 2 de esas 33 cintas son orgullosamente sudcalifornianas, dirigidas por Hugo Payen y David Liles.

Sin embargo, no son los únicos ya que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos apoya al talento mexicano por medio de sus aliados de industria y por segundo año consecutivo cuatro “Works in Progress” (trabajo en progreso) mexicanos fueron seleccionadas para participar en “Los Cabos Goes to Cannes”.

“Sex Panchitos Punk” es un documental que aborda las historias de 3 mexicanos que enfrenta difíciles situaciones en la cárcel y hospitales.

Otro documental que forma parte de “Los Cabos Goes to Cannes” es “El segundo advenimiento” que habla de la vida de tres cetreros que dependen de sus halcones para sobrevivir una dura realidad y su productora Tatiana Graullera  habla de la experiencia que es para ella asistir a Cannes.

"Los Cabos Goes to Cannes es la oportunidad para nuestros proyectos de potenciar y fortalecer las propuestas en su totalidad, fomenta coyunturas invaluables para las películas, para los directores y productores nacionales en el encuentro con profesionales de todas las facetas de la industria del cine en el mercado más importante del mundo."

“Mi hermano” es un documental que habla acerca de la adopción y como padres e hijos deben lidiar con el abandono para lograr formar lazos unidos.

“Para mí es vital poder participar en esta plataforma, estos apoyos pueden llegar a significar un antes y un después para las películas, el poder presentar y acompañar la película a un festival como Cannes, sin estar terminada aún” dijo el director del ultimo documental que participará en Cannes por parte del festival de cine cabeño “Ayer Maravilla fui”, Gabriel Mariño.
Todas las películas de “Los Cabos Goes to Cannes” serán presentadas el próximo domingo 21 de mayo en lo que se considera la mayor plataforma cinematográfica del mundo, el Festival Internacional de Cine de Cannes.