26°C

Los Cabos

Breezy

Humidity: 85%

Wind: 40.23 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Breezy

Humidity: 85%

Wind: 40.23 km/h

Ultimo Minuto:

Grand Velas subastó el taco más caro del mundo y el ganador no se lo comió

  • Published in Eventos

3taco cabovision

El pasado viernes por la noche, en el nuevo y lujoso hotel Grand Velas, se subastaron el taco  y el tequila considerados los más caros del mundo. El taco de super lujo culinario se realizó con ingredientes como langostinos, ternera kobe, caviar de beluga “Almas” y queso brie de trufa negra. Se acompañó por una salsa exótica de chile morita con café de civeta y tequila Ley.925 Ultra Premium Añejo, y se sirvió en una tortilla hecha con maíz y láminas de oro de 24k. 

El creador de este platillo es el Chef Ejecutivo del resort, Juan Licerio Alcalá, originario de la ciudad de Durango.

El costo inició en 500 dólares; no obstante, el gran ganador fue ganador Mike Patterson quien pagó por el exclusivo platillo 7 mil dólares pero decidió ceder el privilegio de tan exclusiva y única oportunidad de degustar el taco a dos amigos. No obstante su paladar no se fue sin deleitarse con tan exquisito tequila.

Además se rifo un shot de tequila "Ley Diamante" con un costo de 3.5 millones de dólares.

La botella de este tequila está hecha a mano y contiene 3.725 kilos de platino puro .925 y 4,100 diamantes sumando un total de 328.59 quilates, dicha bebida se encuentra en un estado extra añejo, una mezcla que ha durado en barricas de roble blanco entre los 3,6 y 9 años.

Finalmente, el evento logró recaudar un total de 27,960 dólares, entre la venta de boletos y la subasta. El dinero recaudado fue a favor de Los Cabos Children’s Foundation que lleva 14 años trabajando a favor del bienestar de niños y niñas en Baja California Sur en el tema de la salud como por ejemplo con tratamientos contra el cáncer, cardiopatías congénitas y más.

Los hermanos Eduardo y Juan Velas, Presidente y viceprsidente del Grupo que lleva su apellido, se mostraron muy contentos y satisfechos por lo recaudado y por supuesto por el extraordinario evento que fue un gran éxito habiéndose abarrotado por personas que pagaron $ 60 dólares contribuyendo así a la conocida organización altruistra de Children Foundation.

Los participantes disfrutaron de una extraordinaria variedad de tacos de diferentes estilos y sabores de todo México acompañados de la música española de Mala Rumba.

Video:

Fotos:

4taco

taco2

taco2

taco2

taco2