23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 71%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

23°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 71%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Así fue el vuelo inaugural de Southwest desde San Diego a Los Cabos

  • Published in Eventos

vuelo1

En el aeropuerto de San Diego se respiraba una atmósfera de fiesta mientras los primeros pasajeros que irían en el vuelo inaugural de Southewest a Los Cabos facturaban sus maletas, algunos con todo y la tabla de surf, indispensable para los amantes de este deporte extremo.

Al mismo tiempo un excelente mariachi animaba a todos los pasajeros que, ansiosos, se disponían abordar el Boeing 737-700 del vuelo 1213 de Southwest con capacidad para 143 asientos.

Antes de abordar los pasajeros primero se encontraron con un muy variado bufet de burritos, tacos y otros antojitos antes de entrar a la sala de última espera decorada con motivos mexicanos. 

Un artista decoraba ahí mismo las bolsas de playa  conmemorativas con el nombre de Los Cabos impreso con pintura de aerosol.

Más tarde ya abordo, Brad Hawkins Director de Comunicación de Southwest nos comentaba: “Somos la compañía estadounidense más grande y el mercado entre California y México, específicamente Los Cabos es muy fuerte para nosotros”.

Habló también sobre los beneficios que esta compañía ofrece a los pasajeros: “2 maletas cada pasajero sin cargos y no hay cargos por cambio de reservación o vuelo..” 

Al aterrizar, los pasajeros no pudieron evitar expresar su alegría aplaudiendo y alzando las manos mientras dos chorros de agua daban la bienvenida a la aeronave.

Al desembarcar fuimos recibidos  por el  Secretario de Turismo del Baja California Sur, Genaro Ruiz, Rodrigo Esponda y Jesús Ordóñez directores de los Fideicomisos de Turismo de Los Cabos y del estado así como el Director del Aeropuerto Omar Miranda y varios colegas de la prensa de Los Cabos.

El Secretario de Turismo comentó que pese a las políticas migratorias de Trump, el turismo no se ha visto afectado:

“Marzo 2017 comparado con el año anterior, tenemos 17.4 más visitantes y esto sin duda, si tuvimos 2.5 millones en 2016, estaremos alrededor de los 3 millones de visitantes en Los Cabos”.

Finalizó comentando que este periodo vacacional de Semana Santa fue muy positivo en ocupación, pues en los principales destinos de BCS se registró casi el 100% de ocupación.

Rodrigo Esponda, Director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos habló de la importancia que representará para Los Cabos este Nuevo vuelo que servirá diariamente saliendo de San Diego a las 9:55 am en el vuelo de SW 1213 para arribar a la 1:10 pm (solo dos horas quince de vuelo) para salir a las 2:05 pm y arribar a San Diego a las 3:05  en el vuelo 1214.

Rodrigo Esponda, Director de FITURCA: “…mira la verdad es que Southwest es un socio que le da un mercado fresco, crea un mercado fresco e incluso en Estados Unidos así se conoce, como el efecto Southwest que es cuando empezaba a volar en algunas rutas en particular las otras líneas aéreas pensaban que le iba a competir y que le iba a quitar sus mercados y lo que sucede es que ellos crean mercado, por que tienen una base tan leal de viajeros que adonde vuelan es a donde ellos vuelan así que con este crecimiento que está teniendo Southwest al destino en unos meses ya estará trayendo sesenta y seis mil asientos de los ocho destinos  a los que vuela el destino, estos son sesenta y seis mil viajeros nuevos que están viniendo como turistas aquí a los cabos.

Habló también del estilo y amabilidad de la gran familia de Southwest Airlines:

Rodrigo Esponda, Director de FITURCA: “…Fíjate que que son personas, vas a sus oficinas y son personas todos muy amables, todos muy agradables que tienen incluso estos colores que utilizan en su logotipo, así tiene decoradas sus oficinas, las alfombras, las mesas, todo mundo es muy amable, muy cordial, así como te tratan en el avión que todo el mundo es muy amable, así te tratan en sus oficinas, es una cultura corporativa, así que con ellos la verdad son unos amigos extraordinarios del destino y esperamos seguir creciendo y tener más rutas hacia los cabos.

Por su parte Steven Swan, Director de Planeación y Estrategias de Rutas Internacionales de Sothwest dijo:  “Este es uno de los destinos más importantes para nuestros clientes de San Diego. Estamos muy contentos con el ambiente de rendimiento aquí en Los Cabos y por eso queremos asegurarnos de mantener esa capacidad y poder traer más gente a Los Cabos…”

Por su parte Brad Hawkins, Director de Comunicaciones, comentó: “Somos la aerolínea más grande de California, así que tiene sentido que California quiera ir a Los Cabos, entonces volamos desde Oakland, Los Ángeles, Orange County, y empezamos hoy desde San Diego, los vuelos son al medio día, bajan por la mañana, y vuelven por la tarde, es el tiempo perfecto para el turismo y esta listo desde el día 1

Southwest trabaja con 4 ciudades en México, somos la base estadounidense más grande de Cancún, tenemos vuelos a la Ciudad de México, a Vallarta y a San José del Cabo, creo que lo que verás ahora es que San Diego se ha convertido en un puerto Internacional para Southwest”

En cuanto a tarifas serán muy competitivas y dependerán de las fechas, condiciones y promociones que se puedan encontrar directamente en la página de Southwest ya que es la única o de las pocas líneas aéreas que no trabaja con Expedia u otra empresa de reservaciones masiva.

Video:

Fotos:

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

vuelo1

Etiquetado Como los cabos vuelos southwest