25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 49%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 49%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Maná es aclamado en Sabor a Cabo 2016

  • Published in Eventos

sabor8

Con la participación de más de 80 stands de los mejores restaurantes, bares y las más prestigiadas casas vinícolas de Los Cabos,  el pasado sábado 10 de diciembre tuvo lugar la décimoprimera edición del festival gastronómico Sabor a Cabo. 

El jardín de las Esculturas ubicado en Puerto Los Cabos fue la sede del magno evento que tuvo como platillo principal la presentación de Maná, quienes por primera vez se presentaban en este destino turístico para ofrecer su último concierto del 2016.

Maná se entregó al cien por ciento enmarcado por un espectacular escenario que implicó una produccíón que superó los 5 millones de pesos. 

El carismático y líder del grupo Fher Olvera se lució junto con Sergio Vallín, Juan y Ulises  Calleros, César López e Ivan González destacando el energético Alex González quien desplegó un gran derroche de energía en un impresionante y extenuante solo de batería.

Por supuesto interpretarin sus grandes creaciones como: De los pies a la cabeza, Mariposa traicionera, Labios compartidos, Como te deseo, Vivir sin aire, Oye mi amor, la desmadrienta rola de Me vale, sin faltar su canción-mensaje y una de sus principales banderas por preservar y cuidar el medio ambiente cantando, con las máscaras antigas, la de ¿Dónde jugararán los niños?, para cerrar primero con En el muelle de San Blas y luego, la esperada Rayando el Sol.

La gente bailó y disfrutó este concierto que, sin duda y hasta el momento, ya es considerado como el más memorable que se haya presentando en Los Cabos en medio de un extraordinario ambiente de amigos y de una gran e imborrable alegría.

La nostalgia se apoderó de los poco más de 2 mil asistentes, quienes durante todo el concierto corearon sus canciones más emblemáticas, incluso el propio gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció ser fanático de la agrupación, quien además recordó que Los Cabos tiene una gran gastronomía que ofrecer, lo que se ha convertido ya en un incentivo de viaje.

“Los Cabos es un destino de maravillas que está en los ojos del mundo, tenemos eventos deportivos, culturales que nos ponen en el centro de las noticias y la exposición para quienes nos visitan y no es menos relevante que uno de los tesoros que tiene Los Cabos además de sus grandes bellezas naturales es que somos un gran destino en materia culinaria y aquí tenemos una muestra muy clara, es un evento maravilloso con un muy buen espectáculo que algunos como a mí nos hizo recordar viejos tiempos escuchando a Maná”.

Los beneficiados, como en los anteriores eventos, fueron los bomberos y Los Cabos Children Foundation.

 “Padrísimo, la gente respondió muy bien comprando sus boletos, lo cual es primordial porque son apoyos de la gente, sin la que no podríamos hacer nada. Estamos muy contentos porque se lograron los objetivos que teníamos planeados, donamos dos camiones de bomberos para CSL y SJC y un cheque bastante gordito para Children´s Foundation. El evento fue espectacular, toda la gente se ha esmerado por tener algo diferente y algo más arriba de las expectativas que tuvimos el año pasado, este año tenemos casi el doble de los participantes, tanto de restaurantes como de gente que nos ha apoyado para el gran evento” dijo Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de CANIRAC Los Cabos. 

La difusión que tuvo Sabor a Cabo 2016 desde meses previos al magno evento generó gran impacto, que sin duda se verá reflejado en un gran derrama económica para el destino en los próximos meses, como asegura Gianmarco Vela, presidente estatal de CANIRAC quien afirmó que más de 8 millones de usuarios de redes sociales tuvieron conocimiento del evento gastronómico desde antes incluso de que el evento se llevara a cabo. 

“Este evento claramente ha ido creciendo año con año y hoy día es un evento internacional. Estamos midiendo el impacto para el destino de Los Cabos de un evento gastronómico como Sabor a Cabo y estoy muy feliz y orgulloso de anunciar que tenemos más de 8 millones de personas que conocen del evento, de Los Cabos y esto antes del día del evento. Tenemos un retorno en la inversión muy positivo para el destino y nos dice que tenemos que seguir promoviendo eventos gastronómicos de este tipo, porque es lo que los turistas buscan”.

Juan Carlos Castro, comandante de bomberos de San José del Cabo comentó: “…el nuevo camión para SJC y ya hacía falta. Llega esta unidad para poder darle mantenimiento a los otros camiones, tenemos 5 camiones. Agradecemos el gesto de la gente que tuvo de comprar su boleto y venir, sin ellos no se hubiera podido tener estas unidades que tanto hacen falta” .

Por su parte el comandate y reconocido bombero emblema de Cabo San Lucas Juan Carbajal, aseguró que estos nuevos camiones permitirán dar un mejor servicio a la comunidad:  “Muy emocionados por recibir este nuevo camión de bomberos, camiones de bomberos que estamos recibiendo gracias al trabajo y esfuerzo de todos los integrantes de la cámara restaurantera, de todos los integrantes de Sabor a Cabo, sabemos que le invierten mucho y el hecho de recibir esta donación nos llena de satisfacción y agradecimiento, porque esto nos permite trabajar para la comunidad”.

El Fideicomiso Turístico de Los Cabos , los gobiernos estatal y municipal y el Grupo Questro fueron de los principales patrocinadores además de todos los que participaron comomo restaurantes, bares, vitivinícolas, casas de destacadas tequileras, mezcaleras y empresas de la gran industria de la gastronomía nacional e internacional.

Video:

Fotos:

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8

sabor8