25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Estreno mundial de "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade en gala del FICC

  • Published in Eventos

hasta la raiz

Ayer en la noche, en la segunda gala de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se realizó el estreno mundial del documental "Hasta la raíz" de la cantautora Natalia Lafourcade.

Documental que muestra el proceso musical de su más reciente material discográfico del mismo nombre y que fue grabado en gran parte en locaciones de Los Cabos, BCS. 

Los Cabos a la Carta tuvo la oportunidad de conversar con uno de los directores, Bruno Bancalari, joven cineasta que creció en Los Cabos y que ahora en la ciudad de México, fue uno de los encargados de llevar a cabo este gran trabajo:

"Ha sido un proceso largo llevo ya unos años, estudié en EU, luego en México... Trabajo haciendo documental  principalmente musical y Natalia ha sido mi puerta a este mundo fascinante".

Explicó cómo fue su acercamiento con la cantante:

"Natalia me invitó para documentar el proceso de la grabación de su disco, queríamos documentar el proceso, ahí se suma Juan Pablo López Fonseca mi amigo, y los tres empezamos a trabajar en el material Hasta la raíz".

Y así describe la manera en la que trabajó con la cantante:
 
"Increíble, conocí a Natalia y su productor musical, desde el primer día conecté con ellos me quedé sorprendido con el talento de los dos, de cómo trabajan el bagaje musical... Natalia fue el proyecto ideal es una persona muy sensible y busca gente que respete su espacio, si intimidad y así fue". 

Dijo Natalia es trabajadora clara en lo que quiere y eso es algo que se ve en el documental.

El documental tiene una duración de 50 minutos y posterior a su estreno ofreció un gran concierto donde interpretó varios de los temas que integran su disco "Hasta la raíz" y algunos otros que la han llevado a la cúspide del éxito en sus quince años de carrera.

Escuchar entrevista:

 

Entrevista con Bruno Bancalari:

Video del concierto: