25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Continúan las noches de gala del Festival de Cine de Los Cabos

  • Published in Eventos

film fest

Sera el próximo sábado en la gala de clausura cuando se conozcan a los ganadores de la 5ta edición del festival

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En medio de una gran expectativa por parte de la comunidad local que se dio cita para ver de cerca a las celebridades dio inicio el Festival Internacional de Cine de Los Cabos la noche del miércoles 9 de noviembre, evento que terminará hasta el próximo domingo 13 cuando el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, que ha sido nombrado como “la casa del festival” reciba a las más reconocidas celebridades de la cinematografía nacional e internacional.

Genaro Ruiz, secretario de Turismo del Estado declaró que el festival a través de sus 5 años de existencia ha logrado consolidarse como uno de los más importantes de la industria fílmica.

“Esto consolida a este festival como uno de los más importantes de la industria fílmica de nuestro país, se requiere muchísimo esfuerzo para estar el día de hoy en esta alfombra roja, hacerles ver que de parte del gobierno del estado siempre este evento tendrá el apoyo”.

La gala inaugural contó con la presencia de autoridades federales y del Estado de Baja California Sur, invitados especiales y celebridades como Jacob Tremblay, Dennis Quaid, Cary Elwes, Carlos Cuarón, Natalia Lafourcade, Ilse Salas, Ana Serradilla, Christopher Uckermann, Jay de la Cueva, Tony Dalton, entre otros, quienes previo a su ingreso desfilaron ante el público por la alfombra roja.

La vedete Lyn May forma parte de las celebridades del festival y su presencia aquí es para presentar el documental “Bellas de Noche” en el cual participa y aborda la vida de las vedetes de la década de los 70s en México.

La famosa vedete recordó que hace varios años su luna de miel la paso en este destino y le impresionó lo mucho que Los Cabos ha cambiado y el crecimiento que ha tenido.
El empresario Eduardo Sánchez Navarro, gran impulsor del festival desde su primera edición aseguró que el festival ayuda mucho a la promoción e imagen del destino.

“Quinto año y no hay quinto malo, estamos muy contentos hay muy buenas películas este evento ayuda mucho a la imagen de Los Cabos, del país y ayuda a que se hagan mejores películas y más contentos no podemos estar, cada año es un reto nuevo traer mejores películas y más estrenos”.

De este modo el Festival Internacional de Cine de Los Cabos da inicio a la celebración de su primer lustro, donde del 9 al 13 de noviembre, presentará un total de 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen 6 estrenos mundiales, y una cuidada selección de las películas más galardonadas en los festivales más prestigiados del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Sundance, South by Southwest, Locarno, Telluride y San Sebastián.

“Maravilloso, cada año se pone mejor y mejor” declaró la actriz, Ana Serradilla
“Esta vez estoy de invitado, estoy terminando una película y estoy descansando, estoy encantado de estar aquí”, Christopher Uckerman, actor y cantante.