25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Trofeo Master “Thierry Dufour” UGC-Hotel Marquís

  • Published in Eventos

0

Este Jueves se llevó a cabo el concurso de Artes Culinarias de UGC "Trofeo Master Chef, Thierry Dufour" en el Hotel Marquis, Los Cabos.

Cinco parejas de estudiantes de la licenciatura en Artes Culinarias debían preparar  un platillo fuerte con pescado como proteína y dos guarniciones con mínimo una salsa donde el ingrediente principal fue la Pitahaya, además de un postre a base de crepas que también incluyera este ingrediente endémico de la zona Sudcaliforniana.

Thierry Dufour, Chef Ejecutivo Hotel Marquis Los Cabos: “Realmente los alumnos vinieron con entusiasmo, eso refleja que están contentos de venir a participar, de venir a aprender también lo que les espera su futura profesión”

La creatividad,  diseño, porción, proporción, presentación y sabor eran los puntos a calificar por parte de los jueces: Chef Thierry Dufour, Chef Corporativo de hoteles Marquís; Lic. Alan del Blanco, Gerente general de hotel Marquís Los Cabos; Chef Patrick Martín, Decano culinario UGC y propietario del sistema culinario francés Optimus; Chef René Bermont, Chef pastelero del hotel Ventanas al paraíso; la Chef Sol Figaredo y el Lic. César Castillo, Gerente del Restaurant El Templo.

De manera simu

Los ganadores del concurso fueron:

1er. Lugar: Mara Idely  Benítez de 5o. Cuatrimestre y Saúl García López del 3er. Cuatrimestre.

2do. Lugar: Rosa Ortiz López y José Manuel Ruíz García de igual manera los dos participantes del 3er. Cuatrimestre.

3er. Lugar: Mauro Alberto González Pérez y Gustavo Saul Rodríguez Ponce, ambos del 3er. Cuatrimestre.

Abigail Flores, Estudiante Artes Culinarias UGC: “Tuvimos lo que se le llama una canasta sorpresa, implica, nos dan ciertos ingredientes y tenemos que pensar que hacer con ellos, de cualquier técnica que se nos haya enseñado o se nos haya ocurrido, tuvimos la receta sorpresa que era obligatoriamente las crepas junto con unos ingredientes mandatorios, y las 2 cremas, la crema pastelera y la salsa inglesa”

Karen Plazola, Estudiante Artes Culinarias UGC: “Tienes que explotar tu creatividad, y tienes que dejar de tener miedo para hacer cosas nuevas”

Yahir Julián Hernández, Estudiante Artes Culinarias UGC: “Pues estuvo algo nervioso ¿no?, porque critican tu trabajo pero pues al final de cuentas son críticas constructivas que nos hacen mejorar”

De manera paralela al concurso el Dr. Ramón Ojeda Mestre, impartió una conferencia sobre los usos de la sal donde subrayó su importancia desde la historia, los beneficios  gastronómicos y de salud hasta el significado religioso.

También compartió sus amplios conocimientos sobre las pinturas rupestres de Baja California Sur que se consideran como unas de las más importantes de del mundo y, sin dud alas más importantes del continente Americano.

Ramón Ojeda Mestre, Srio. de la Corte Internacional del Medio Ambiente: “No es lo mismo comer pura comida cruda, valga la expresión, que comer comida cocinada, valga también la expresión, entonces ellos (los primeros pobladores Yumanos) cocinaban de manera distinta a nosotros, ellos ponían en el recipiente mezclaban los carbones, no lo ponían abajo el carbón, sino que echaban el carbón con los granos”

En presencia de los jueces antes mencionados y la Lic. Yolanda Razo  Abundis, Rectora de la Universidad del Golfo de California, se otorgaron los respectivos premios a los ganadores de esta contienda, haciendo honor a la máxima de su casa de estudios: Evolucionar para trascender.

Allan Cobos

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0