25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Inició el Tianguis Turístico 41 en Guadalajara, Jalisco

  • Published in Eventos

tianguis1 cabovisionEl presidente Enrique Peña Nieto inauguró la edición número 41 del Tianguis Turístico en Guadalajara, Jalisco del 25 al 28 de abril.

Acompañado de su esposa, 16 gobernadores, los secretarios de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales así como el de Comunicaciones y Transportes, otros funcionarios y empresarios de la industria turística.

De acuerdo con las cifras registradas en esta que es la feria de turismo más importante del país, se tienen contempladas 35 mil citas de negocios, más de 550 suites de negocios, poco más de 1,150 expositores entre cadenas hoteleras, hoteles independientes, líneas aéreas, restaurants y prestadores de servicios turísticos de todo tipo que esperan recibir a más de 1,200 compradores entre agencias de viajes, tour operadores, promotores de grupos, convenciones y congresos y casi 800 empresas compradoras de servicios turísticos, nacionales y extranjeros.

Batiendo todos los récords, en este Tianguis se registraron representantes de 79 países de los que 52 provienen del continente asiático y 14 que no habían venido a ningún Tianguis.

El presidente Peña Nieto recalcó que a pesar de que los mexicanos atraviesan por un momento de mal humor social y ánimo decaído, el turismo es uno de los motores que hacen que nuestro país avance.

Apuntó que el 88% de los ingresos del turismo se generan por el turismo nacional. También enfatizó que de 2012 al 2015 de 23 millones de visitantes extranjeros pasamos a más de 34 millones lo que representa un 37.4% de incremento al igual que en divisas, manteniéndonos en la décima posición a nivel mundial. Actualmente los ingresos por turismo representan el 8.5% del Producto Interno Bruto y genera 9 millones de empleos.

Anunció el programa de turismo nacional que ya está siendo implementado por la Secretaría de Turismo como se pudo observar en los videos que mostraron a  niños, jóvenes y adultos de comunidades indígenas de bajos recursos viajando por nuestro país promoviendo la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales, sitios de interés histórico y turístico de México.

"Queremos que más personas de todo el mundo conozcan y se enamoren de México, de sus hermosas playas y enigmáticas zonas arqueológicas; de sus santuarios y reservas naturales; de sus ciudades y maravillosos pueblos mágicos. Queremos que cada vez más mexicanos puedan conocer y disfrutar de la grandeza de nuestro país," dijo el presidente entre 13 niños de una comunidad Mazahua que subieron al escenario y que ya fueron apoyados por el nuevo programa.   

Cabovisión.tv

2

3