25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Baja California Sur presente en el Tianguis de GDL

  • Published in Eventos

bcs2 cabovision

Representando a Baja California Sur asistieron el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz. 

El gobernador mencionó que este foro de promoción turística es el más importante de México, que representa una valiosa plataforma para el impulso, consolidación y desarrollo de los destinos de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional:

“Baja California Sur es un Estado con vocación turística, con servicios de calidad y una amplia gama en los segmentos de turismo de lujo, de sol y playa, de aventura, naturaleza y cultural. Recibimos ya más de dos millones de turistas al año y nuestra infraestructura en la materia habrá de crecer en más del 30% en los próximos tres años. Trabajamos por consolidar, cada uno de nuestros destinos, por lo que estamos seguros que al participar en eventos como este tianguis turístico, caminamos por la ruta correcta para lograr posicionar a Baja California Sur, como el mejor destino del país”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que existen grandes expectativas para Baja California Sur, donde el sector servicios turísticos explica más del 75% de nuestra actividad económica, pues además de la Secretaría estatal de Turismo, del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y los fideicomisos de cada uno de los municipios, participan empresas hoteleras y de servicios turísticos de todo el Estado, quienes tienen una amplia agenda de citas de negocios con empresas turoperadoras, aerolíneas y agentes del sector nacional e internacional, para promocionar y comercializar nuestra amplia oferta turística.

Por otro lado, se puso en marcha el programa “Viajemos todos por México” dirigido a la población en general que tendrá acceso a paquetes promocionales en transporte y alojamiento para todos los destinos en el país. Para esta edición se prevé lograr más de 35 mil citas de negocios.