25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 51%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Restaurante Cosme de NY en Los Cabos

  • Published in Eventos

cosme ny los cabos manta enrique olvera

Recientemente el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, quien tiene a su cargo la firma gastronómica del Restaurante Manta del Hotel The Cape, presentó junto con el chef de base en Manta Alejandro Branch, el menú del afamado y excepcional restaurante Cosme en Nueva York, también de creación culinaria de Olvera.  La chef Daniela Soto quien es la que comanda la cocina de este restaurante de Manhattan compartió su menú de alta cocina mexicana con los comensales de Los Cabos durante un largo fin de semana.

Así pudimos disfrutar de las delicias que difícilmente había que elegir de cada uno de los cuatro tiempos empezando con el coctel Green Dragon de Casa Dragones Blanco con limón, agave y polvo de especias.

Después había que seleccionar entre la Tostada de centolla en salsa Veracruz y tuétano, o; el Aguachile de callo con jícama pochada, raíz de wasabi,  pepino y limón, o; la Ensalada de frijol ayocote con rábano, vinagreta de pepino tatemado
Acompañado por una burbujeante copa de Champagne, Mumnn Brut ‘Cordon Rouge,’ Reims.

Más tarde llegaron las opciones para el platillo previo al principal. Había que  escoger entre la Barbacoa de hongo y calabaza, o; el platillo vegetariano de Betabel, tomate verde y requesón regional y la Totoaba al pastor, puré de piña y cilantro que fue, sin duda el que más cautivó por su deliciosa similitud con el clásico taco al pastor. El vino elegido fue un maravilloso Grüner Veltliner ‘Alte Setzen’, Huber, Niederösterreich, Austria que aun se recuerda en el paladar.

Luego llegó el platillo principal. Sin duda difícil elegir entre los Esquites de espelta, elote, epasote, cotija añejo y chillante; el Pulpo crujiente con mole de avellana, papas en escabeche y verdolaga, y; los insuperables Tacos de Nueva York en ajo negro con shishitos, puré de aguacate y estragón acompañado con un mexicanísimo Mezcal de El Jolgorio, Barril ,de Oaxaca, por supuesto.

Los Postres no se quedaron atrás en esta fiesta de sabores mexicanos de alto nivel que han cautivado a los neoyorkinos del Cosme y así el Merengue de maíz, con mousse de elote, o; el fresco Raspado de naranja, Jamaica con helado de vainilla y azúcar moscabado, que rivalizó con el Tamal frito de canela en chocolate especiado. Todo acompañado con un aromatizado Café Oaxaqueño Angustifolia, americano y crema de cacao.

Todo un festín directamente del Cosme de Nueva York para Los Cabos, México con todo el talento y dedicación de la chef Daniela Soto y por su puesto del enorme artista del sabor Enrique Olvera. 

Ver Video:

Más Fotos:
cosme ny in los cabos

cosme ny en los cabos

cosme ny en los cabos

cosme ny en los cabos

cosme ny en los cabos

cosme ny en los cabos

cosme ny en los cabos

manta10

cosme ny en los cabos

cosme ny en los cabos

manta13

manta14

Etiquetado Como enrique olvera the cape