GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Ernesto Coppel presenta su nuevo libro

  • Published in Eventos

libro

“ Por sus dichos los conoceréis” (léase, riáse y úsese) es el título del nuevo libro del hotelero y desarrollador turístico Ernesto Coppel Kelly.

Con la asistencia de un gran número de amigos y miembros de la gran familia de los hoteles Pueblo Bonito, Ernesto se hizo acompañar de sus más cercanos colaboradores como Jesús García, mejor conocido como el “Nene”, Roberto Guzmán y Pepe Coppel para presentar esta obra que pretende entretener y diveritir al lector.

Los dichos, frases y ocurrencias que plasma, son producto de su constante andar por la vida así como de sus lecturas que van desde el Reader´s Digest  hasta Wolfgan Goethe pasando por Unamuno, Jorge Luis Borges, Napoleón Bonaparte y Mahatma Gandhi entre otros.

Pero también influyeron, como lo dice en el prólogo, la infinidad de ocurrencias que escuchaba en la calle o de sus amigos y colaboradores.  Una gran variedad de anécdotas, historias, cartas, dichos en inglés, así como escritos y puntadas de otros que le dejaron huella.

Ernesto, sin duda, es uno de los personajes más carismáticos y admirables de la comunidad cabeña. De joven vivió una tragedia familiar , fue vago sin remedio –como se también se afirma en el prólogo-, hasta que decidió sobreponerse al ocio y a las carencias para redimirse y pasar del desastre al éxito, a la realización que da el trabajo y hacer bien las cosas…un personaje malhablado, ocurrente y artista frustrado, aunque también un gran empresario y visionario del turismo en Mazatán y Los Cabos. 

En conclusión, este libro es un verdadero racimo de enseñanzas rociadas de un buen humor que transmiten su enorme gusto por la vida y el placer de existir. 

AF

ernserto

Lo mas actual...