GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Cerca de 1,800 corredores en el 3er Medio Maratón Internacional Los Cabos 2016

  • Published in Eventos

traitlon1

Por tercer año consecutivo tuvo lugar el Medio Maratón Internacional Los Cabos con salida y llegada en el centro de San José del Cabo.

Cerca de mil ochocientos atletas de todas las categorías que abarcaron a corredores desde los 5 hasta los 80 años de edad, participaron en este evento que reunió, además de amigos y familias,  corredores nacionales y extranjeros.

Blanca Madrid, Buckley, Directora del Medio Maratón:“Estamos muy emocianados por la convocatoria que tuvo este año. Más de mil personas que vienen de fuera; tenemos un grupo de unos 500 atletas que viene de Estados Unidos resultado de una gran labor promocional que hemos realizado en Chicago, Seattle, Los Angeles y en otras ciudades de México, como Oaxaca, Puebla, Veracruz y por supuesto de la Ciudad de México para animar a los corredores de fondo para participar en este evento”

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida en la explanada frente al Palacio Municipal de Los Cabos.

Además de los 21 kilómetros también se incribieron corredores y caminantes a las pruebas de 5 y 3 kilómetros respectivamente.

Rubén Reachi, Director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos, FITURCA -que fue uno de los principales patrocinadores del evento-, comentó para Cabovisión: “Muy contentos pues es un Carrera donde se mezcla el deporte local con el deporte turístico deportivo. Cada vez viene más gente del interior del país, de los Estados Unidos, Canadá y otros países.  Tenemos por otra parte al escritor y editor de la revista especializada “Runner World Magazine” y curbriendo el evento ESPN a nivel mundial”.

Se contó además con la presencia de representantes de la industria del atletismo a nivel nacional e internacional como  Bart Yasso, atleta experimentado en distancias largas y el editor de Runner´s World USA y Araiz Arriola, atleta mexicana experimentada  en distancias largas y escritora de Women's Health México.

Diversos medios internacionales cubrieron este Medio Maratón  como ESPN, Cabo News Today  y revistas especializadas.

Los ganadores del Medio Maratón fueron en la rama femenil: la keniata Genoveva Jelagat, Alex de la Huerta y Lindsay Beaver y en la rama varonil, Elisha Korir de Kenia, Alejandro García y Louis Moreau.

Los primeros lugares de 5km en la categoría Varonil fueron: Abraham Noguez, Luis Fernando García; y en la femenil: Daniela Gómez, Brenda Villazana y Yasvet Ontiveros.

La entrega de los reconocimientos, premios y trofeos fue encabezada por la Síndica Municipal  Susana Zataraín y Directores del XII Ayuntamiento de Los Cabos, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los competidores por lograr completer la ruta en las categorías infantil, juvenil, master, veteranos en los 5km, 21km. 

FIN  

Ver galería:

triatlon2

triatlon3  

triatlon4

tria3

tria4

traitlon1

traitlon1

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

traitlon1  

Lo mas actual...