20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Nuevas Imágenes: Torneo Internacional de kiteboarding Lord of the Wind

  • Published in Eventos

kite cabovision

Con la participación de 70 competidores de 15 países como México, Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Suiza, Arabia y Brasil entre otros, tuvo lugar el Sexto Torneo Internacional de Kiteboarding “Lord of the Wind” o “ El Señor del Viento”  frente a la playa de Los Barriles, en Cabo del Este, Baja California Sur.

Incluyó 9 categorías puntuables para el campeonato Internacional de Norteamérica que se celebró por primera vez en México. 

Felipe Valdez, Comité Organizador: “…normalmente se hace en San Francisco o San Diego y es la primera vez que se hace fuera de los Estados Unidos. Es un orgullo para nosotros

Los Barriles es considerado dentro los 5 mejores lugares del mundo para practicar este deporte extremo sobre todo en invierno.

Steve Fowler, Director de “Lord of the Wind” (traducción): “tenemos este bello viento del norte, justo ahora, y que sopla con fuerza de unos 15 a 20 millas por hora cada día, y la playa está perfectamente alineada con el viento, esto hace una de las condiciones únicas…”

Durante 5 días más de 4,500 personas disfrutaron de este nuevo deporte extremo que se inició tan solo hace 10 años en Hawaii.

Visilisa Zaytseva, San Petersburgo, Rusia: (traducción) “Es muy bonito creo…, me gusta como se ve desde afuera, así que decidí intentarlo, porque puedes sentir la naturaleza, la naturaleza del viento y la naturaleza del agua…”

Parece un deporte muy difícil pero para Max, un instructor y competidor que vive en Los Barriles, no lo es tanto.

Max Skaggs, Los Barriles México: “ Bueno saber nadar es lo principal y luego volar el cometa se trata un poco de práctica pero ya sabiendo eso es fácil…”

Stand  Reportero: “ En este campeonato participan competidores desde los 14 hasta más de los 60 años de edad…Desde Los Barriles en la zona de Cabo del Este, Baja California Sur, Armando Figaredo, Noticieros Televisa”

Lo mas actual...