GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Primera carrera Off Road Baja Sur 500 Cabo San Lucas-Loreto

  • Published in Eventos

off cabovision

Concluyó la primera carrera Off Road Score Baja Sur 500 después de casi 8 horas de recorrer las 424.5 millas serpenteando agrestes caminos bajo un ardiente sol de la media península sur de la Baja California.

Los ganadores absolutos del esta primera carrera fueron el piloto Eduardo Laguna de Mexicali en la Trophy Truck con un tiempo de 7 horas 35 minutos y la dupla de Steven Eugenio de California y Armin Swautz de Austria  con 7 horas 39 minutos.

Cabe mencionar que la realización de esta primera carrera fue una iniciativa del gobernador  de Baja California Sur, Marcos Covarrubias por lo que desde hace dos años Score International, organizadores de la legendaria Baja 1000, Baja Sur 500 , la San Felipe 250 entre otras, se dio a la tarea de incluir esta nueva carrera para ser reconocida en forma oficial puntuable para el campeonato internacional Off Road de esta prestigiada productora de carreras.

En la salida en la explanada de Cabo San Lucas conocida como Yenekamú, se dieron cita cientos de aficionados para apoyar a sus equipos.

Participaron prácticamente todas las categorías: desde las motos, cuadrimotos, buggies, vehículos clase11, hasta las espectaculares y costosos Trophy Trucks. 

Se registraron 89 equipos de 12 entidades de Estados Unidos, Austria, Canadá, Alemania y México entre los que se encontraban prestigiados pilotos internacionales.

De acuerdo con Oscar Ramos, coordinador general de la carrera, confirmó la cobertura por 116 medios nacionales e internacionales incluyendo Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Rubén Reachi  que estuvo a cargo de coordinar los apoyos financieros estatales para este gran evento, dio el banderazo de salida en representación del gobernador Covarrubias.

Por su parte el Presidente Municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez, habló de su participación también como patrocinador de la carrera.

De los 82 equipos que partieron de la explanada del Yenekamú en Cabo San Lucas el pasado sábado 18 de abril, arribaron a Loreto 59 equipos. 

Lo mas actual...