20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Tiger Woods estrena su primer campo de Golf como diseñador en Diamante

  • Published in Eventos

golf1

Ken Jowdy, Presidente del Consejo de Administración del Desarrollo Diamante en Cabo San Lucas dio la bienvenida a casi cuatrocientos asistentes para la inauguración de El Cardonal, segundo campo de golf de Diamante y el primero que diseña el mundialmente reconocido golfista y ahora diseñador de campos golf, Tiger Woods. 

Como invitados de honor estuvieron el gobernador de Baja California Sur (BCS), Marcos Covarrubias, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y el secretario de turismo de BCS, Rubén Reachi.

VIDEO:

Marcos Covarrubias, Gobernador de BCS: “Y la verdad que qué orgullo que Tiger Woods construya el primero del mundo con su firma, entonces, la verdad es que es un gran orgullo para nosotros los sudcalifornianos estar recibiendo estas inversiones y esta enorme confianza.

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa: “Esto es un paraíso, esto es un sueño para mí, venir, estar a un lado de Tiger en un campo como Diamante, es una fregoneria. La verdad, increíble. Aquí en este lugar hermoso donde se juntas los dos mares, donde termina la tierra y donde hace tres meses esto estaba destruido, hoy parece que no pasó nada…”

Después de los discursos de inauguración, Tiger Woods quien se encontraba de extraordinario buen humor, se dispuso a calentar y mostrar ante los asistentes su rutina antes de iniciar cualquier juego. Con un micrófono en la solapa

y de forma amena y sencilla, explicaba cada tiro de práctica con diferentes bastones, bromeando  y contando anécdotas. Luego inició los primeros 9 hoyos en el Tee 1 con un espectacular tiro inaugural.

Todo un día de actividades que se complementó con un torneo con los invitados utilizando tanto el nuevo campo de El Cardonal como el de Dunes culminando con una cena de campeones.

Tiger Woods comentó: “ Estoy muy entusiasmado con la apertura de El Cardonal. Esto es la culminación de un sueño para mí y para mi equipo. Siempre quise estar involucrado en el diseño del campo de golf y ahora está listo para abrir mi primer campo. El campo ofrece espectaculares vistas del océano Pacífico, las montañas de la Sierra de la Laguna y El Faro”

Este es el primer proyecto de Tiger Woods como diseñador lo que ha creado una gran expectativa en la industria al saber que el 14 veces campeón develará su primera obra como arquitecto de campos de golf incursionando así en esta difícil especialidad.

El Cardonal se une al Dunes también del desarrollo Diamante, diseñado por Davis Love III y que, por cierto, fue designado en el 2010, como el mejor nuevo campo de golf  internacional en el mundo por Golf Magazine, así como el # 52 en el ranking mundial según la misma publicación. También  Dunes fue nombrado como el campo de golf # 1 en todo México, según la revista Golf Digest en mayo de 2012.

Este nuevo campo de El Cardonal despliega 7,363 yardas desde los tees posteriores y se caracteriza por incluir  trampas de arena  similares a las que Tiger Woods se enfrentaba cuando, de joven, jugaba en el sur de California. 

“Diseñé El Cardonal en el Diamante para hacerte pensar”,  enfatizaba Tiger, “…uno debe estar dispuesto a sopesar los riesgos y tomar decisiones inteligentes. Una estrategia adecuada dará por resultado la mejor oportunidad para obtener una excelente marca. El mayor halago que puedo recibir después de jugar mi campo es que quieras jugar otra vez” 

Por otra parte se anunció la construcción de un hotel Hard Rock Café de 600 habitaciones y otro de 200 con la marca de lujo Novu, para así adicionarse a los poco más de 80 que ya se encuentran en operación en el complejo de Dunes en el desarrollo Diamante.

Finalizó.

golf2

golf3

tiger1

tiger2

Lo mas actual...