20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Convención 28 de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) en Los Cabos

  • Published in Eventos

conclusionPor primera vez en Los Cabos tuvo lugar la 28ª Convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos con la participación de más de 900 ejecutivos y profesionales del turismo, tanto de los principales destinos turísticos del país así como inversionistas de turismo nacionales y extranjeros. 

Patricia de la Peña, Presidenta del Consejo Directivo de la Asoc. Mexicana de Desarrolladores Turísticos: “Lo más importante es que hoy por hoy, la industria genera el 44.2 por ciento de los turistas, y lo más importante es que somos la industria que genera el turista repetitivo, y el que mayor derrama económica genera en nuestro país….”

Eduardo Sánchez Navarro, Desarrollador turístico: “…te permite que los restaurantes les vaya bien, que los taxistas les vaya bien, que los prestadores de servicios les vaya bien. Y Los Cabos es el segundo lugar más importante del país”

Durante los dos días de la Convención en la que participó como coordinadora local la Asociaicón Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido, la ASUDESTICO, se instalaron varios stands de promotores y desarrolladores turísticos, clubes vacacionales y de tiempo compartido, industria que en Los Cabos se ha colocado como una de las más importantes en Latinoamérica. 

Paul Little, Presidente de ASUDESTICO: “…la verdad, este año a la fecha hemos brindado ya un 15 por ciento de incremento en turistas que están llegando al destino fácil y hay varias desarrollos que están teniendo un 20, 30 por ciento de mejor actividad sobre el año pasado en cuestión de ventas..”

Entre los temas durante esta convención destacan: “La situación actual de México”, “El futuro de la propiedad vacacional y la visión de los pioneros” y “El segmento del turismo de lujo”. 

El Consejo de Promoción Turística de México promueve la importancia de la experiencia de vivir como turística en México más que sus atractivos.

Gerardo Llanes, Director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turístico de México: “…los destinos que sólo promuevan sus atractivos están destinados realmente a perder porque la gente no va por eso, la gente va a sentir, a vivir eso, entonces la experiencia es la que tenemos que vender más que un atractivo”.

En cuanto a los hoteles de todo incluido, que para muchos dejan sin oportunidad a restaurante locales al quedarse los turista en el hotel, el desarrollador Gibrán Chapur comentó: 

Gibrán Chapur: “…mi consejo a los restaurantes es que mejores sus instalaciones porque la gente va seguir saliendo a comer, es un programa incluido de todas las comidas y alimentos, pero no sólo es la cena, la gente sale, la gente no se quiere quedar recluida en un hotel pero no les gusta ir a lugares de bajo nivel…”

Paralelamente también se celebró el primer foro de propiedades vacacionales en Los Cabos. 

Armando Figaredo.

Lo mas actual...