GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Inició la XXVIII Convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos en Los Cabos

  • Published in Eventos

amdetur1Con la presencia del gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, dio inicio oficial la edición 28 de la AMDETUR, donde también tiene lugar, de forma paralela, el Primer Foro de Propiedades Vacacionales en Los Cabos.

En el panel inaugural participaron, además de Gobernador, el Subsecretario de Turismo en Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín, Rubén Reachi, Secretario de Turismo en BCS, la presidenta del Consejo Directivo de la AMDETUR, Patricia de la Peña, el Director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turístico de México (el CPTM) Gerardo Llanes, y el Director de la carrera de Turismo en la Universidad Anáhuac de la ciudad de México y ex subsecretario de Turismo, Francisco Madrid. El moderardor fue el conocido periodista de economía y turismo Carlos Velázquez.

Entre los temas que abordó el Gobernador de BCS, estuvo la importancia de la conectividad para favorecer los tres segmentos del turismo que son: el turismo tradicional, el de tiempo compartido y el de tiempo completo. 

También se habló de la necesidad de diversificar el mercado y el de promover más que los atractivos turísticos, las experiencias que se pueden vivir y disfrutar en cada destino.

Francisco Madrid enfatizó que en la industria del turismo y en particular la de los clubes vacacionales requiere de una mayor investigación y estudios de los mercados para aplicarlos en un desarrollo mercadológico más efectivo y con la mira en una mejor calidad en los servicios e infraestructura turística en beneficio de los consumidores.

Por su parte la AMDETUR resaltó la importancia de contar con el apoyo del CPTM para apoyar una campaña específica para promover al tiempo compartido y los clubes vacacionales que ya representa más del 44 % del turismo que llega a nuestro país.

Entre los asistentes se encontraban los desarrolladores Eduardo Sánchez Navarro, Ernesto Coppel, Carlos Vázquez y Johnny Vaughan, entre otros. 

Entre los temas durante esta convención están: “La situación actual de México”, “El futuro de la propiedad vacacional y la visión de los pioneros” y “El segmento del turismo de lujo”.

Asisten más de 900 directores, ejecutivos y profesionales del turismo sobre todo en el área de desarrollos turísticos de tiempo compartido, de clubes vacacionales, del producto inmobiliario turístico, hotelería, etc.., tanto de los principales destinos turísticos del país así como inversionistas del turismo en nacionales y extranjeros. 

Noticias Cabovisión, AF

amdetur1

MCV inaugura XXVIII Convención de AMDETUR

mdetur2

amdetur3

Lo mas actual...