Suscripciones

Nadando en aguas abiertas de Los Cabos

La natación es considerada como uno de los deportes más completos que existen para mantenerse en forma y que normalmente se practica en piscinas cerradas o abiertas.

Sin embargo la modalidad de nadar en el mar se ha convertido en una de las actividades más atractivas y desafiantes sobre todo para los que, por alguna razón, siempre han tenido temores o miedos que desean vencer.

Manny González, Instructor de Natación: para nosotros no hay límites, creemos que la iniciativa puede ser a cualquier edad… tenemos nadadores desde los 4 años hasta 72 años…”

Pero no solo es inscribirse en alguna escuela para animarse con mayor confianza a nadar en el mar sino que además el reto es también participar en competencias.

Manny González, Instructor de Natación: “…a veces la competencia intimida tanto que es lo que rechaza o limita a mucha gente acercarse a esto… para nosotros desde el primero hasta el último nadador significa demasiado, de hecho apreciamos mucho al último nadador porque sabemos que es el que hace más esfuerzo para lograr vencer ese primer miedo, el primer evento…”

Maren Wunsche, nadadora (59 años): “…he superado mis temores, mis miedos, y siempre es un reto y el mar nunca es igual, hoy tuvimos la suerte de tener un mar muy tranquilo, muy bonito y aquí tengo mi medalla…”

Atina Altamirano (21 años):“…a muchos les da miedo el mar, pero no pasa nada en verdad, ya una vez que estas adentro es la mejor experiencia que te puede pasar..”

Para algunos la natación ha logrado superar alguna enfermedad grave o algún trauma o miedo personal como a Celia, sobreviviente de un cáncer.

Celia Villalobos, nadadora (61 años): “…. La natación te deja una disciplina, una disciplina de vida, porque son retos que te da, y te da más el mar porque en la alberca pues todo está controlado y es una disciplina que te da para enfrentar cualquier cosa, yo soy sobreviviente de cáncer y yo creo que el haber hecho deporte, me decía el doctor, me ayudo a salir en muchas cosa…”

Para otros es parte ya de su vida diaria como la del conocido nadador mexicano Jaime Lomelín quien además de haber cruzado el canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia en 1990 haciendo casi 10 horas y el canal entre Isla Catalina y San Francisco de noche y rodeado de tiburones mantiene el récord de 2015 al darle la vuelta a la Isla de Manhattan en Nueva York.

Jaime Lomelín: Nadador de aguas abiertas: “… son 46 kilómetros, y quedé en segundo lugar atrás de un australiano 20 años más joven y que a la fecha todavía ahí está vigente… Tengo 56 años y sigo nadando hasta que el cuerpo aguante…”

Las escuelas de natación en lugares junto al mar como Los Cabos cada día se han vuelto más populares no solo porque el equipo que se requiere es mínimo, sino por la convivencia familiar y de amigos en un ambiente sano y de retos individuales que favorece también la superación personal.

AF

Premian a lo mejor de la gastronomía de Los Cabos

Se realizó la segunda edición de Culinary Awards con la participación de 121 restaurantes, de los cuales 37 tuvieron por lo menos una nominación y 19 fueron condecorados. 

La empresa Crowe fue la encargada de realizar el conteo y validación del proceso de evaluación. 

El restaurante Seared del hotel One & Only Palmilla ganó como restaurante del año. 

El premio chef del año fue para Thierry Blouet. 

Al finalizar el evento, se confirmó que el próximo año se realizará la tercera edición de este magno evento que premia a lo mejor de la gastronomía de Los Cabos

IMG_7668-960x636.jpg 

  • Categoría: Eventos

Expo Beauty World Los Cabos

EBW-2.jpg

Expo Beauty World Los Cabos, realizará su próxima edición del 01 al 02 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Los Cabos, con mas de 59 empresas expositoras representantes de las principales marcas del mercado.

Lili Orcí, Directora Ejecutiva Asociación de Hoteles de Los Cabos: … “estamos muy agradecidos por confiar en Los Cabos pues esto detona el crecimiento del turismo de reuniones en Los Cabos que ahorita es uno de los objetivos principales, son 60 marcas entonces viene todo el equipo, se hospedan en los hoteles, necesitan también todos los ademas insumos entonces yo creo que estarían recibiendo al rededor de dos mil personas”

Por su parte, el Subsecretario de turismo, Fernando Ojeda Aguilar, hablo de el futuro que tienen esta clase de eventos en el destino

Fernando Ojeda Aguilar, Subsecretario de Turismo: … “El turismo de reuniones en el mundo y en Mexico en articular empieza a crecer, empieza a tener un lugar relevante no solo en Baja California Sur sino en los demás destinos de Mexico, estamos trabajando para fortalecer Baja California Sur como un destino, como tu bien sabes, tenemos una riqueza natural y cultural, todavía no explotada o aprovechada en el buen sentido que nos va a abrir muchas posibilidades.”

Este será el primer encuentro de profesionales de la belleza y bienestar en Los Cabos

Veronica Perez, Líder de proyecto Face To Face: … “estos profesionales aparte que van a venir a adquirir productos se van a capacitar con los foros que vamos a tener, vamos a tener lo que es conferencias y talleres para el mercado de wellness, conferencias y talleres para el mercado de belleza, otro foro para enseñarles a impulsar su negocio para capacitarlos, vamos a tener también algo que se llama show case que es un foro se presentaciones donde las empresas expositoras van a estar diciendo como usar su producto”

Tomando en cuenta que la industria del maquillaje está creciendo exponencialmente, y que México actualmente ocupa el 3er lugar entre los países de Latinoamérica que más consumen estos productos, se espera que esta clase de eventos tengan un gran éxito, y brinden un espacio para conocer las mejores marcas de maquillaje así como las distintas opciones con la que cuentan los residentes o visitantes de el destino.

EBW-4.jpg

  • Categoría: Eventos

Cinco mil asistentes disfrutaron de la séptima edición del San José Jazz Weekend

Cinco-mil-asistentes-disfrutaron-de-la-séptima-edición-del-San-José-Jazz-Weekend-.jpg
 
Por séptimo año consecutivo, el 15 y 16 de febrero se realizó la séptima edición del San José Jazz weekend en plaza Pescador. 
 
Un evento que logró reunir nuevamente a exponentes de este género de nivel local, y también nacional e internacional. 
 
Durante los dos días, fueron cerca de cinco mil visitantes a este gran evento en el que no sólo pudieron disfrutar de la música, sino también de la gastronomía y exhibición de arte que se realiza a la par. 
 
En la noche inaugural, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad Luis Araiza destacó: 
 
"Los felicito y exhorto a seguir haciendo grande este festival, seguir trabajando en ️eventos culturales, recreativos que vienen a fortalecer nuestros destinos". 
 

 

Cinco-mil-asistentes-disfrutaron-de-la-séptima-edición-del-San-José-Jazz-Weekend-2.jpg
 
 
 
 
Cinco_mil_asistentes_disfrutaron_de_la_séptima_edición_del_San_José_Jazz_Weekend_3.jpeg
 
 
Jazz_1_copy.jpg
 
 
Jazz_2.jpg
 
 
Jazz_3.jpg
 
 
Jazz_4.jpg
 
 
Jazz_5.jpg
 
 
Jazz_6.jpg
 
 
Jazz_7.jpg
 
 
Jazz_8.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Categoría: Eventos

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep