GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Reductores de Velocidad

  • Published in A Fondo

reductoresLa excesiva cantidad de reductores de velocidad instalados a lo largo de la carretera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, ha provocado reacciones mayormente negativas entre los usuarios de ésta que es la principal arteria de comunicación del municipio de Los Cabos.

Mientras el gobierno municipal sostiene que estos  “botones” además de cumplir con los lineamientos que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en materia de infraestructura carretera, tiene como finalidad que los conductores hagan conciencia en reducir el límite de velocidad permitido (el cual es de 80 kilómetros por hora) al circular por esta vía de comunicación, con el único fin de prevenir accidentes.

Por otro lado, los ciudadanos consideran que estas tortugas en realidad no reducen la velocidad, por el contrario pueden provocar aún más accidentes.

 testimonio1 notas1 descargables1 comentario1

El equipo de investigación de Cabovision se dio a la tarea de realizar un sondeo entre los conductores sobre su opinión de las llamadas ¨tortuguitas vibradoras". Testimonios de usuarios de la carretera así como de prestadores de servicio (transporte principalmente) coincideron en que es exagerada la cantidad de botones instalados, concretamente en el punto ubicado entre Cerro Colorado y Tezal.

VIDEO:

Los daños mecánicos a los vehículos ya sea particulares o de transporte son la constante molestia y queja de los conductores.

Nuestro equipo de investigación observó que en las curvas que hay a la altura de Cerro Colorado, la gente opta por pasar los reductores acelerando para evitar principalmente el desgaste de las llantas. A diario van y vienen de San José a San Lucas o viceversa y sus autos  ya están demasiado dañados en lo que a suspensión y amortiguadores se refiere. Consideran que las autoridades deberían enfocarse a tener más vigilancia, señalamientos adecuados y menos tortugas.

VIDEO:

Personal de transporte privado declaró a Cabovisión que el golpeteo al cruzar dichos botones provoca la molestia de los turistas porque brincan de sus asientos. En tanto que otros ya han tenido que llevar su vehículo al taller, para revisar algún daño o simplemnete para cambiar algún neumático o definitivamente comprarlos nuevos.  Además de que hacen hincapié en que el desembolso para atender este tipo de contratiempos son gastos que normalmente no tienen contemplados.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

DOCUMENTOS DESCARGABLES:

RECOMENDACION.PDF
SOBREREDUCTORES.PDF

Lo mas actual...