Pedro Ardines

Semblanza Pedro Ardines Ortiz



Originario de la ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana. Su especialidad en Derecho Corporativo la realizó en la Escuela Libre de Derecho y su Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas la llevó a cabo en el Instituto de Empresa en Madrid, España. Impartió la materia Contrato Mercantiles en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

En sus inicios trabajó como pasante en derecho en la firma de abogados Basham, Ringe y Correa de la ciudad de México, así como abogado asociado en Santamarina & Steta y en Creel, García-Cuellar y Muggenburg, ambos también, despachos de abogados de la capital del país.

Desde el 2006, es socio de Alanís, Serrano y Doblado abogados, firma con 5 oficinas en el país y desde 2008 es el socio encargado de la oficina de Los Cabos. A partir de 2018, es el Secretario de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Baja California Sur.

Su hobby son los deportes. Desde niño ha practicado varios de ellos. Su mayor pasión es el beisbol. Desde 2013 ha participado en programas deportivos en la radio de Los Cabos. De noviembre de 2014 a octubre de 2018  fue titular del programa “Justa Deportiva” en Cabomil 96.3 FM. A partir de junio de 2019 y a la fecha, es titular del programa “Tiempo Fuera” el Radiante 89.1 FM en Los Cabos.

Además de los deportes, participó como colaborador en el programa “Al Cabo Noticias” edición vespertina en Cabomil así como participó en la conducción de noticias con Armando Figaredo en el programa “Los Cabos a la Carta” de dicha estación.

Columnista invitado en el periódico REFORMA a nivel nacional.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep