Con el esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno y de la IP, Acapulco renace con el Tianguis Turístico México 2024


  • Con la honrosa representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el  secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerreo, Evelyn  Salgado Pineda, inauguraron el Tianguis Turístico México 2024. 
  • En un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la  importancia del turismo para México y expresó su agradecimiento a todos los  empresarios y autoridades que apoyaron y se comprometieron para que Acapulco  continue con su recuperación. 
  • Agradeció el apoyo y acompañamiento otorgado, e invitó a los asistentes a trabajar  juntos hacia la evolución de la industria turística y el renacimiento de nuestro primer  destino internacional, ubicado en una de las bahías más bellas del mundo, Acapulco. 

Con la honrosa representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la mano  de toda la gran familia turística de México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco  Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dieron por inaugurado el  Tianguis Turístico 2024, la feria turística más importante de América Latina, en su 48ª  edición.  

Acompañados por gobernadores, secretarios de Turismo estatales, presidentes de Cámaras  y Asociaciones del sector turístico y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se informó  que ha trabajado de la mano, con el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, para lograr  que, en poco tiempo, renazca el bello puerto de Acapulco, gracias a la fortaleza de todos sus  habitantes. 

El secretario de Turismo agradeció el apoyo y acompañamiento otorgado, e invitó a los  asistentes a trabajar juntos hacia la evolución de la industria turística y el renacimiento de  nuestro primer destino internacional, ubicado en una de las bahías más bellas del mundo,  Acapulco. 

Reconoció la importancia de esta vitrina histórica de México, sus destinos y productos  turísticos, que se lleva a cabo cada año desde 1975, y que, por cuarta ocasión, será inclusivo  para promover, impulsar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con  discapacidad, y de esta manera “nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”. 

Reiteró que existe un sector turístico renovado, con nuevos y numerosos productos que  atraen a millones de turistas, generan una mayor derrama económica, incrementan el  empleo e impulsan la inversión.

Manifestó que es importante seguir promoviendo las 270 plazas de vocación turística, para  que cada vez más, sean conocidas, admiradas y disfrutadas por nuestros numerosos  visitantes. 

Declaró que México es un país incomparable y su vasta riqueza natural, cultural, histórica y  gastronómica, está en cada uno de sus rincones y en este sentido, los estados de la  República, con sus propias peculiaridades, tienen mucho que ofrecer como destino a  nuestros visitantes. Todos ellos, son un motivo de viaje para turistas nacionales e  internacionales, además de que representan la imagen de México en el mundo. 

“Bienvenidos sean todas y todos ustedes a la cuadragésimo octava edición del Tianguis  Turístico México, Acapulco 2024. ¡Viva el Tianguis Turístico! ¡Viva nuestro país!” concluyó. 

En un mensaje el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia del  turismo para México y expresó su agradecimiento a todos los empresarios y autoridades  que apoyaron y se comprometieron para que Acapulco continue con su recuperación. 

En la inauguración del Tianguis Turístico México 2024 se aseveró que hoy Acapulco recibe  la fiesta turística más importante de América Latina con todo el ímpetu y con la certeza de  que el futuro de Acapulco y de Guerrero es de esperanza y es de bienestar gracias un  esfuerzo sin precedentes entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.  

Se expuso que hoy Acapulco renace sin perder su mística, renace con las enseñanzas de un  pasado de gloria y de un futuro brillante que requirió de la solidaridad y la resiliencia de  todo un pueblo que nunca dejó solo al puerto. 

Por otra parte, se reiteró el compromiso de la iniciativa privada para continuar con un  trabajo conjunto y de cooperación para alcanzar metas aún más ambiciosas y consolidar a  México como uno de los destinos más atractivos y acogedores del mundo. 

Se resaltó la importancia de seguir trabajando en la generación de estrategias y políticas  que impulsen el desarrollo turístico de nuestro país. 







LO MÁS RECIENTE


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo una serie de visitas a los edificios, en su mayoría planteles escolares, que fueron contemplados como refugios temporales en el Programa Hidrometeorológico 2023, co… Leer más


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura invita a niñas, niños y jóvenes del municipio de La Paz a integrarse en el taller “¡Aprendamos a hacer un video documental! 3, 2, 1 grabando”, con el instructor Sergio Morkin. Este taller estar&aacute… Leer más


Alos trabajadores de la educación y a la opinión pública; En estos momentos, el sistema educativo en Baja California Sur está experimentando un paro laboral debido a la demanda de cubrir el rezago en el pago de quinquenios por parte de nuestros trabaja… Leer más


El lavado frecuente de manos con agua o jabón, o bien su desinfección mediante el uso de gel alcoholizado al 70 por ciento, es uno de los hábitos de higiene básica que debe reforzar la población en general para reducir riesgos por enfermedades c… Leer más


Como parte de los esfuerzos emprendidos para elevar la cobertura de vacunación de niñas y niños de cero a nueve años de edad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, operará este sábado 27 de abril circui… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep