Los Cabos intensifica el desarrollo de conectividad aérea en Routes America


· Los Cabos enfatiza su liderazgo siendo el único destino mexicano presente en Routes Americas.
· El evento es uno de los principales encuentros para profesionales de aerolíneas, aeropuertos y destinos en América. 

Los Cabos, B.C.S. México, 21 de marzo de 2024. – En un esfuerzo estratégico por continuar estimulando la conectividad al destino con mercados primarios y secundarios, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos participó en el evento Routes Americas, celebrado del 19 al 21 de marzo, en Bogotá, Colombia. 

Con esta participación, el destino demuestra su compromiso con el crecimiento económico, así como con la atracción de visitantes que contribuyan y generen beneficios positivos a la comunidad local. 

Durante el evento, Los Cabos mantuvo 15 citas de negocios con aerolíneas de renombre como American Airlines, Avoris, Delta, COPA y TUI, reforzando así su posición como destino turístico preferido. La presencia de Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos en un panel de asesores, subrayó la importancia de la involucración directa de los destinos en el desarrollo de rutas aéreas. 

También se establecieron diálogos estratégicos con aerolíneas europeas como Condor y TUI, con el objetivo de potenciar la nueva ruta desde Fráncfort y restablecer la conectividad con el Reino Unido, respectivamente. Además, se han intensificado las conversaciones con COPA y Arajet para expandirse en los mercados de Sudamérica y el Caribe. 

En el ámbito norteamericano, se ha puesto especial atención en ciudades como Boston, Filadelfia y Fort Lauderdale, así como en el mercado canadiense, donde se están realizando gestiones para reanudar los servicios de Air Transat hacia Los Cabos. 

Los Cabos concentra el 85% de la conectividad para Baja California Sur y cuenta con 59 mercados de origen desde 5 países diferentes, lo que lo posiciona como el tercer receptor de visitantes internacionales en México, destacando así la importancia de la conectividad aérea para el crecimiento económico regional. 

La presencia de Los Cabos en Routes Americas 2024 refleja el compromiso del Fideicomiso de Turismo con el desarrollo económico y cultural de la región.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep