Gobierno de Los Cabos busca incorporar la perspectiva de género en todas las áreas


Los Cabos, B.C.S., 07 de marzo 2024.- Con el compromiso de incorporar la perspectiva de género en todas las áreas, el Gobierno de Los Cabos implementa acciones afirmativas que permitan visibilizar y reducir a nivel institucional, las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres; para contribuir con dicha incitativa, el equipo de la Coordinación de Recursos Humanos convocó al curso denominado Transversalizando la Igualdad: ¡Candil en la calle y luz en la casa!, dirigido al personal adscrito a las diferentes dependencias delegacionales de Cabo San Lucas.

La capacitación, se desarrolló en la sala de usos múltiples que se localiza en las instalaciones de la nueva delegación de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y estuvo a cargo de la psicóloga María Elena Rojas Galván.

Las actividades, se enfocaron fortalecer el aprendizaje desde el constructivismo para provocar la retroalimentación tanto de la capacitadora como de quienes recibieron la información, asimismo la instructora se destacó por ejercer una metodología socio-afectiva para motivar las vivencias de los temas a tratar.

De igual manera, el personal asistente participó en las dinámicas para identificar los roles de género, estereotipos, así como la capacidad de relacionarse desde el respeto con otras personas y comunicarse de forma asertiva para que el trabajo en equipo sea eficiente y libre de discriminación; otro de los temas que se puntualizó fue la equidad, la cual se define como la cualidad de dar a cada quien lo que necesita con justicia e imparcialidad y con ello lograr la igualdad sustantiva que alude al ejercicio pleno de los derechos universales y la capacidad de hacerlos efectivos en la vida cotidiana.

Finalmente, se destaca que la XIV Administración continuará estas capacitaciones en el resto de las delegaciones municipales, con la finalidad de incorporar de la perspectiva de género en la planeación de políticas públicas y desempeño de las personas del servicio público para avanzar hacia un cambio cultural institucional.







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep