Baja California Sur se prepara con más de 1,000 casillas para las elecciones del 2 de junio


El secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, anunció que en Baja California Sur se instalarán más de 1,000 casillas para el proceso electoral del próximo 2 de junio de 2024. Tras una reunión con el personal de la Junta Local Ejecutiva del INE Baja California Sur, se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) colocará el 73% de estas casillas en La Paz y Los Cabos.

Se proyecta instalar un total de 1,111 casillas en el estado, distribuidas de la siguiente manera: 424 en La Paz, 451 en Los Cabos, 28 en Loreto, 117 en Comondú y 91 en Mulegé. Estas casillas se ubicarán en lugares públicos, escuelas y domicilios para facilitar el acceso de los votantes.

Saúl González Núñez aseguró que se respetarán las leyes en la materia, trabajando en colaboración con las áreas competentes, como seguridad pública y justicia, con el objetivo de garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo correctamente. Asimismo, señaló que se tomarán medidas para evitar situaciones que puedan considerarse violaciones a las normas y que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral.

La Vocal Ejecutiva del INE Baja California Sur, Sinia Álvarez, destacó el interés y compromiso del Estado para trabajar de manera conjunta antes, durante y después del día de la elección. Por su parte, Saúl González anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo reuniones con la representación del INE y el Instituto Estatal Electoral para garantizar que las elecciones sean transparentes y pacíficas.

Cabe mencionar que, por primera vez en Baja California Sur, se implementará el voto anticipado para personas que no puedan acudir a las casillas. Hasta el momento, hay 84 personas contempladas, aunque este número puede variar. El INE se encargará de registrar el voto hasta los hogares de aquellos que no puedan asistir a las casillas, asegurando la participación de un mayor número de ciudadanos en el proceso electoral.







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep