Sismo de magnitud 5.7 sacude el centro y sur de México sin causar daños graves


Un sismo de magnitud 5.7 se registró este martes 7 de diciembre a las 14:03 horas (tiempo del centro de México) con epicentro en el municipio de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla. El temblor se sintió con fuerza en la Ciudad de México y en otros diez estados del país, activando la alerta sísmica y provocando la evacuación de edificios y viviendas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 18:00 horas se habían registrado 303 réplicas, la mayor de ellas de magnitud 4.6. El SSN también indicó que el sismo tuvo una profundidad de 10 km y una latitud de 18.55 y una longitud de -98.46.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se reportaron daños graves ni víctimas mortales por el sismo, aunque sí algunos derrumbes y afectaciones menores en algunas carreteras y edificios, especialmente en el estado de Oaxaca. El mandatario pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y a las réplicas del movimiento telúrico.

Una alerta de tsunami fue emitida por las autoridades estadounidenses para las costas del Pacífico de México y otros países de Centroamérica, pero fue retirada horas después al no registrarse cambios significativos en el nivel del mar.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep