Inicia en Los Cabos por primera vez el World Wide Techonology de la PGA en su 17 edición


Después de 7 meses que se anunciara la inclusión de Los Cabos en el Circuito de la PGA World Wide Technology (WWT) en este 2023, llegó el día. El pasado martes 31 de octubre tuvo lugar la formal inauguración de este torneo del 2 al 5 de noviembre.

 

Con la presencia del legendario Tiger Woods, diseñador del Campo El Cardonal en el desarrollo Diamante, frente al Océano Pacífico, donde se lleva a cabo, por primera vez, en este destino turístico en la punta sur de la península de Baja California.

 

Durante la inauguración estuvieron Jim Kavanaugh, CEO y Cofundador de World Wide Technology; Ken Jowdy, CEO, fundador de Legacy Properties, desarrollador y propietario de Diamante, y; Tyler Dennis, Presidente del PGA Tour.

 

En esta 17 edición del campeonato de WWT, participan más de 130 de los mejores golfistas a nivel mundial incluyendo a 4 mexicanos: Boby Díaz del club de golf Villa Rica, Veracruz; Isidro Benítez, del club Campestre de Puebla; Sebastián Vázquez del club de golf México y campeón mundial 2012 en Esmirna, Turquía, y; José Cristóbal Islas de Pachuca, Hidalgo número 8 en el US Amateur. 

 

Teniendo como conductor al famoso comentarista deportivo Pablo Carrillo, se realizaron los honores a la bandera y se entonaron los himnos de México y de Baja California Sur.

 

Eduardo Romo, Arquirecto de Diamante y coordinador local del torneo dijo: “…cuando vimos que había posibilidades de que este torneo viniera a Diamante, Cabo San Lucas, entonces nos pusimos a trabajar en serio y logramos que Diamante fuera la sede. Tuvimos que cerrar el campo durante 4 meses para poder hacer todos los preparativos y tenerlo en las condiciones óptimas…y estamos muy orgullosos ya que los ojos del mundo (golfístico) van a estar pustos en Los Cabos”.

 

Joe Mazzeo, Director del Torneo WWT: “…ya llevamos 16 años con este evento, habiendo estado en la Ribera Maya y esperamos estar por muchos años más aquí en Los Cabos. Hace un año empezamos a buscar una nueva sede para el WWT y, obvio, cuando piensas en el golf en México, piensas en los Cabos y al encontrar el Cardonal en Diamante, nos enamoramos, Diseñado por Tiger Woods y con gran clima es lo ideal para poder celebrar este torneo aquí ya que además tiene una excelente logística en hospedaje y otras facilidades. La trasmisión televisiva la tiene Golf Channel en Estados Unidos y Golf Latinoamérica, con más de 200 países y territorios alrededor del mundo, realmente una exposición sinigual. Gran golf, gastronomía, hospitalidad, paisaje, increíble. Un gran reto pero muy divertido”.

 

Ken Jowdy, CEO Diamante: “Sabes, se siente grandioso, tenemos trabajando mucho para llegar a este punto, Tiger ha sido una gran parte de este proyecto y juntos hemos trabajo durante más de 11 años. Realmente nos atrapó y dijo que tenía que estar aquí porque es la primera vez que teneos este torneo de la PGA aquí en uno de sus campos y realmente estamos muy emocionados y como hemos visto que este campo es uno de los destinos golfísticos más importantes a nivel mundial y muy agradecidos y orgullosos de que WWT haya seleccionado a Diamante como la sede de este torneo pro primera vez. Yo vengo el Noreste de EEUU y cuando empecé nadie sabía dónde estaba y ahora todos saben dónde está”.

 

Isidro Benítez, gofista mexicano: “…siempre jugar en casa es espectacular, sentirte apoyado, y ahora con este magnífico lugar es muy especial, me encantan los Cabos, es espectacular, el mar siempre luciendo como debe, impresionante , la comida, en fin, padrísimo estar acá.”

 

José Cristóbal Islas, golfista mexicano: “…creo que es espectacular, es un paraíso estar jugando aquí y tener ya dos eventos del PGA Tour en México es un regalo para los mexicanos. La meta la tenemos clara, el trabajo mental es día a día, todos los días en la mañana lo que me hace levantar es estar aquí”.

 

 







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep