Los Cabos fue tendencia en la Industria de Reuniones durante IMEX América 2023


Los Cabos superó el número de citas de negocios en comparación con su participación en 2022.
La oferta turística de servicios e infraestructura refrendan el liderazgo del destino en la Industria de Reuniones internacional
Los Cabos recibió un notable interés de meeting planners por traer programas de eventos corporativos para 2024 y 2025.
 
Los Cabos, B.C.S, 23 de octubre de 2023.- Los Cabos participó de manera exitosa en IMEX América 2023, evento líder de la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivos, realizado en Las Vegas del 17 al 19 de octubre, donde se llevó a cabo más de 1,200 reuniones de negocios con los principales representantes internacionales del sector.  

Con una delegación conformada por 30 socios turísticos integrados por 16 representantes de Hoteles, 11 DMC´s y 3 prestadores de servicios, el destino superó lo logrado en la edición pasada donde concretó 600 reuniones de negocios, viendo consolidado y fortalecido el trabajo realizado para incentivar la industria de reuniones en Los Cabos, como una de las actividades más importantes que le representa 6.8% del PIB estatal.

Rodrigo Esponda comentó que “IMEX representa una oportunidad inmejorable para acercar y mantener actualizados a los expertos de la industria sobre el desarrollo de la oferta, condiciones e infraestructura enfocada a la organización de eventos que garantizan experiencias personalizadas de calidad internacional que satisfacen las necesidades de la industria y visitantes; así como dar visibilidad sobre el respaldo que brindan las más importantes cadenas hoteleras, de la mano de los expertos en atención de grupos en el destino.”

La participación del destino se vió enmarcada por cuarta ocasión, con un stand dedicado a mostrar sus atractivos turísticos, bajo el diseño del artista Iván Guadarrama que destaca aspectos característicos del destino e integra una propuesta artística vanguardista. Donde para iniciar las actividades, se llevó a cabo el corte de listón con la presencia de Ray Bloom, Chairman de IMEX y Julián Escutia Rodríguez, cónsul de México en Las Vegas, quienes destacaron la relevancia de Los Cabos dentro de la industria de reuniones internacional.

Como parte de las actividades en el stand de Los Cabos se sostuvieron 10 presentaciones con 120 clientes potenciales y recurrentes, con quienes se compartieron las novedades en materia de servicios y experiencias con la finalidad de robustecer su cartera de servicios de cara a la organización de futuros eventos en el destino.

Por otro lado, los representantes del destino llevaron a cabo una presentación para 200 planeadores de eventos durante el Smart Monday en colaboración con el Meeting Professionals International (MPI); además de colaborar por segundo año consecutivo con con la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), en un evento de networking donde se tuvo presencia de marca, entre otras actividades.

Durante el evento, se destacó que el éxito e importancia de la industria de Reuniones en Los Cabos se ve respaldado por la riqueza cultural, gastronómica y turística, aunado a la conectividad aérea con las principales ciudades del mundo,  que en su conjunto ofrecen un robusto portafolio de servicios y experiencias de interés para el profesional dedicado a la organización de eventos, así como, para el visitante que busca, además de servicios que satisfagan sus necesidades, estancias cómodas, placenteras y únicas.

Los Cabos ha destacado como destino líder para la realización de reuniones de grupos en el segmento de lujo, gracias a la amplia oferta en alojamientos y el más alto nivel de atención y servicios de calidad internacional, que lo posicionan entre los profesionales como uno de los principales destinos en México y el mundo para su desarrollo.

Para conocer más sobre la oferta turística del destino, visita: https://www.visitaloscabos.travel/

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep