Al tope pesca comercial en Baja California Sur: Alfredo Bermúdez SEPADA


Los Cabos, Baja California Sur a 28 de noviembre de 2022

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias respecto a los volúmenes de producción pesquera, que en 2016 los avisos de arribo fueron de 133mil 700 toneladas, en 2018 se incrementó a 160 mil 900 toneladas y en 2020 volvió a bajar a 117 mil 950 toneladas un rango que ha variado derivado al cambio climático y los trabajos de conservación y vigilancia.

“La flota menor del estado también es importante porque hay 4mil 300 embarcaciones realizando actividades de pesca en todo el año y alrededor de 8mil productores pesqueros, entonces ya la pesca comercial está en su límite, ya no hay posibilidad de dar más permisos comerciales y por eso nuestro interés y nuestra política pública de migrar a la acuacultura porque todas las especies ya están a tope” dijo el secretario especificando que se ha trabajado en un programa de ordenamiento para regular estas actividades para lograr hacer un censo pesquero de todos los productores tanto de pescadores y acuicultores para tener un control definido, un gran trabajo que se realiza en conjunto con CONAPESCA y los recursos captados del FONMAR que se obtiene de las licencias de pesca deportiva, mismas que han sido de gran utilidad para realizar estos trabajos.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep