DESARROLLAN SEMANA DEPORTIVA EN EL CENTRO PENITENCIARIO LA PAZ


*Se fomenta activación física y el compañerismo

entre los Privados de la Libertad

 

Con el propósito de abrir espacios para la participación activa de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), durante su proceso de reinserción social, se llevó a cabo la “Semana Deportiva” al interior del Centro Penitenciario La Paz, dio a conocer su titular, Lobsang Arturo Dávila Rivera.

 

Al respecto, indicó que dentro de esta semana deportiva se llevaron a cabo una serie de encuentros deportivos de cachibol, voleibol, futbol, basquetbol y ajedrez, en las que participaron PPLL de los módulos varonil 2 y 3 de este centro, demostrando gran participación y entusiasmo durante estas dinámicas, fomentando la disciplina y el compañerismo.

 

“El contar con este tipo de eventos fortalecemos uno de los cinco ejes rectores para la reinserción social como lo es el deporte, misma que es de suma importancia para quienes se encuentran en reclusión, pues no sólo mantienen sus mentes ocupadas en actividades productivas, sino que también se trabaja en su desarrollo físico y mental”, destacó el Director.

 

En el evento de clausura se contó con la presencia de autoridades del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y del Sistema Penitenciario, quienes hicieron entrega de los tres primeros lugares en cada una de las categorías mencionadas.

 

Finalmente, Arturo Dávila Rivera puntualizó que estas actividades permiten reforzar las acciones educativas y recreativas que se llevan a cabo al interior del Centro Penitenciario, pues continuamente los privados de la libertad participan en torneos educativos y deportivos, talleres de capacitación para el trabajo, por mencionar algunas acciones importantes para su proceso de reinserción.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep