Oficinas de FITURCA obtienen reconocimiento Virtuoso por su gran labor en promoción turística


Los Cabos, Baja California Sur a 29 de agosto de 2022

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, dijo entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que, en efecto, Virtuoso es la red de servicios y agencias de lujo a nivel mundial con mayor prestigio que, además cuenta con 30 mil agencias de viajes y un sin número de proveedores turísticos que para entrar al club de producto deben pasar por un proceso muy estricto.

Esto, después de que las oficinas del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos obtuvieran este reconocimiento: “para nosotros, para Los Cabos el 10% de los cuartos hoteleros están en la Red Virtuoso, es decir, de 18 mil cuartos de hotel 1800 están en la red, esta proporción es de las más altas a nivel mundial, sin embargo los recursos que tenemos son muy pequeños y estábamos compitiendo contra países como Australia, Nueva Zelanda, Austria… países enteros que tienen una política nacional de fomento y de desarrollo turístico muy grande y que tienen muchos recursos que pueden invertir para profesionalizar a los agentes de viajes para la mercadotecnia y para la comunicación, nosotros somos una región, ni siquiera un estado… somos un destino relativamente muy pequeño hay 110 oficinas a nivel mundial… nos sorprendió mucho haberlo ganado porque en el mismo evento se ven las inversiones que hacen otros países…” dijo Esponda reconociendo la eficiencia del FITURCA que ha llevado a sus oficinas a ser votada para obtener este distintivo gracias a la labor que ha hecho el destino de manera integral.

Por otro lado, Rodrigo Esponda mencionó que si no hay trabajo de promoción, el destino no continuará con la misma calidad y afluencia de turismo que actualmente ha logrado: “en el 2016 Los Cabos y Puerto Vallarta recibieron el mismo flujo aéreo (2millones de llegadas de visitantes aéreos tanto llegadas nacionales como internacionales” para el año 2021 Los Cabos recibió 2.8 millones de visitantes aéreos que son los mismos que se recibieron en 2019, para 2021 Puerto Vallarta recibió 2 millones de turistas aéreos” dijo en una comparación que resume la importancia de sostener esfuerzos de promoción en los destinos por ello la necesidad de realizar campañas de mercadotecnia  como las que el FITURCA ha sostenido desde entonces.

Para finalizar, Rodrigo Esponda mencionó que continúan grandes eventos en Los Cabos con dos congresos internacionales que se llevarán a cabo en el destino: Future Leaders y el World Meetings Forum por lo que sin duda, el FITURCA continúa con sus labores de promoción de grandes e importantes eventos de la Industria de Reuniones.







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep