Avistamiento de ballenas en Los Cabos


Como cada año, el avistamiento de ballenas y en especial, de las jorobadas, es todo un espectáculo natural cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

Miguel Angel Noriega, Prestador de servicios turísticos: “Aquí podemos de este lado del Océano Pacífico y del Mar de Cortés podemos observar a diferentes especies… podemos observar ballenas jorobadas, ballenas grises, ballenas de aleta”.

Son aproximadamente tres meses cuando las ballenas grises se acercan a los tres santuarios de la costa oeste de Baja California Sur en Guerrero Negro, San Ignacio y las lagunas de Bahía Magdalena para aparearse unas y parir a sus ballenatos otras, por lo que en estas fechas llegan primero a Los Cabos las jorobadas.

Miguel Angel Noriega, prestador de servicios turísticos: "Desde el 15 de diciembre al 15 de abril, la verdad es la mejor época del año para venir, el clima está super agradable”.

Los visitantes se emocionan cuando las jorobadas brincan o golpean la superficie con sus gigantescas aletas.

Donne, Turista de Sudáfrica: “Absolutamente increíble, súper informativo y pudimos ver ballenas cerca del bote, delfines y leones marinos, fue increíble, hermoso”.

Paola Becker, Turista CDMX: “Yo creo que ha sido como la cuarta o quinta vez, pero es la vez que más cerca las he visto y más pegadita, pasaron a la lancha las pudimos casi, no se pueden tocar obviamente por respeto a ellas, pero casi las podíamos acariciar, vimos el chorro a lado, pasaron debajo de la lancha se ve lo blanco de las aletas desde abajo”.

Es muy importante seguir las indicaciones de los capitanes y guías de las embarcaciones para que se pueda dar un encuentro cercano.

Santiago Margalet, promotor actividades: “Acercarse de una forma respetuosa con ellas para no estarlas perturbando y pues cada ballena se comporta de forma diferente… Entonces cada ballena tiene diferente personalidad, hay algunas que son más curiosas, otras más tímidas”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en esta temporada el avistamiento de ballenas está superando la temporada pasada.







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep