CCXI Aniversario del inicio de la Independencia: hacer patria y ser buenos mexicanos


Los Cabos, Baja California Sur a 17 de septiembre de 2021 

La mejor manera de honrar los postulados de la Independencia, primera gran transformación del país, es tener en Baja California Sur un gobierno como el que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, con una visión sensible e incluyente, de diálogo directo con la sociedad además de impulsar un desarrollo económico y social de manera responsable, “porque eso es hacer patria y ser buenos mexicanos”, señaló Homero Davis Castro, orador oficial en la ceremonia cívica, alusiva al CCXI aniversario del inicio de la lucha independista en México.

El Secretario General de Gobierno recordó que el pueblo mexicano, en un clamor de unidad, rompió los eslabones que los separaban de la libertad, siendo ésta la primera transformación en la historia del país y desde ese entonces, las grandes transformaciones han sido impulsadas por el pueblo, por las mayorías, para el beneficio de todas y todos, sin distingos.

En ese sentido mencionó que el primero de julio de 2018, el pueblo de México decidió un cambio, el que dio el paso con la voluntad ciudadana, a un gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien ha marcado los nuevos estándares de gobernar, sirviendo a la gente, con humildad, con honestidad y transparencia, de no mentir, de no robar y de no traicionar a su pueblo.

En evento realizado en la Plaza de la Reforma, frente a Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno comentó que ha sido una transformación pacífica, que ha renovado los ideales e impulsado al pueblo sudcaliforniano, que el pasado 6 de junio eligiera un gobierno que representa los mismos ideales de la Cuarta Transformación. “Ya era justo que soplaran nuevos vientos en beneficio de la gente, en especial de los que menos tienen”, dijo.

Davis Castro precisó que esta administración ha dejado muy claro que el compromiso como nuevo gobierno, será sin duda tener una visión sensible e incluyente, de respeto a las mayorías, pero también a las minorías, de diálogo directo y cercano con la sociedad, de tender la mano a grupos vulnerables, de transformar las políticas públicas que reactiven el desarrollo económico y social de manera responsable, porque eso es hacer patria, eso es ser buenos mexicanos.

Hizo un llamado a que el orgullo por ser mexicanos y sudcalifornianos, permanezca en nuestros corazones y nuestros ideales por siempre, porque fueron los héroes de la Independencia, quienes dieron su vida por el México de libertades que hoy vivimos. “Porque todos somos México, porque para servir a la patria y a Baja California Sur no sobra nadie, vamos juntos, unidos, que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera, la Cuarta Transformación ha llegado para quedarse, porque Baja California Sur nos une”.

En el marco de este evento, la comandancia de la Tercera Zona Militar hizo entrega de la espada de mando, que simboliza los principios del ejército y Fuerza Aérea al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep