¿Qué sigue?


Estamos a unas cuantas semanas del cambio de gobierno en Los Cabos. El panorama de recuperación económica se ve ensombrecido por el nuevo brote de COVID-19, que pese a la gravedad de este nuevo pico de contagios y muertes no ha cerrado las actividades económicas no esenciales. 
Otro encierro por cuarentena no lo podrían soportar las empresas más pequeñas. A la tragedia sanitaria se sumaría la económica.
Ni hablar, tendremos que seguir navegando con los efectos desastrosos de la pandemia en lo que le gana la carrera la vacunación a los contagios.
En medio de este escenario el arribo de una nueva administración municipal luce muy alentador para la ciudadanía de Los Cabos.
Oscar Leggs a diferencia de Armida Castro, es una persona de trato amable y sencillo. Acostumbrado a navegar contra corriente, ha desarrollado la capacidad de resolver con lo que haya a la mano sin esperar a que sobren los recursos. Así lo ha hecho por años, pidiendo prestada maquinaria y apoyos a empresarios para atender las necesidades del puerto cabeño, invitando a la población a participar con el gobierno, trabajando bajo acoso y presión y manteniendo el paso a pesar del vendaval.
Siendo delegado de Cabo San Lucas, Leggs participó como invitado en varias reuniones que se estaban organizando por algunos ciudadanos para buscar la codiciada certificación para nuestro municipio, conocida internacionalmente como la Escoba de Plata, galardón que se otorga a las ciudades más limpias del planeta.  
El nuevo presidente municipal entiende perfectamente la problemática del manejo de los residuos sólidos que aqueja a la ciudad y tiene vasta experiencia en temas de servicios públicos. Esto nos da la esperanza de que sabrá como convocar a la comunidad, empresarios y ciudadanos para resolver estos, y otros problemas igualmente urgentes.
Así mismo, es el único delegado sanluqueño que ha apoyado sin cortapisas a la Ciclovía Recreativa de este puerto. Y seguramente será el primer presidente municipal en promover con entusiasmo la creación de mas soluciones de este tipo.
Para sacar adelante a nuestra comunidad se requiere del concurso de todas las organizaciones de la sociedad civil organizada. Invitar a estas organizaciones que trabajan con mujeres en condición de violencia, con niños en situación de pobreza, de protección de los animales, defensores del medio ambiente, colectivos de artistas plásticos, ONGs, Colegios profesionales y cámaras empresariales será condición obligada si se quiere sumar a toda la población a trabajar de la mano de las autoridades.
Lo que sigue para Los Cabos es poner el hombro junto a las nuevo gobierno municipal y aportar talentos y recursos para que la XIV administración sea la mas exitosa de todos los tiempos.
Es por el bien de todos nosotros.
Tenemos que reducir esa brecha entre desarrollo económico y marginación social.
Podemos ser un municipio modelo, no es fácil, pero vale la pena el intento.
¿No lo creen así migas, amigos?
¿Entonces qué, le entramos?

armandosanchezsalcido@gmail.com






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep