Propone Diputada Anita Beltrán reformas a la Ley de Juventud del Estado


  • A fin de armonizar con su Ley General y la Ley General de Igualdad entre Hombres y Mujeres

 

La Diputada Anita Beltrán Peralta (PRI) propuso reformas a la Ley de Juventud del Estado a fin de armonizar el concepto de transversalidad con las leyes generales de Igualdad entre Hombres y Mujeres  y la de juventud.

La legisladora explicó que el concepto de transversalidad versa de manera distinta tanto la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la correspondiente a la Ley Estatal en la materia.

Mientras que en el marco nacional se entiende por transversalidad al “proceso que permite garantizar la incorporación de la perspectiva de género con el objetivo de valorar las implicaciones que tiene para las mujeres y los hombres cualquier acción que se programe, tratándose de legislación, políticas públicas, actividades administrativas, económicas y culturales en las instituciones públicas y privadas”, en el marco estatal define que “la directriz para articular políticas públicas entre los diversos niveles de gobierno a partir de una visión integral de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los jóvenes, considerando las distintas etapas de la juventud y la necesidad de establecer estrategias específicas para cada una de ellas”.

La propuesta de reforma al artículo 68 prevé que el consejo se integrará por el Presidente de la Comisión Permanente de la Juventud del Congreso del Estado;

La junta directiva será la máxima autoridad del instituto y se integrará por: un vicepresidente, que será quien presida la Comisión Permanente de la Juventud del Congreso del Estado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de la Juventud para su tramite parlamentario.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep