“Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar”: el nuevo modelo para Los Cabos


Los Cabos, Baja California Sur a 28 de abril de 2021 

En marzo de este año, Los Cabos recibió a más de 187 mil turistas, un crecimiento del 60.4% en comparación con la cifra del mes pasado y 28% en términos de crecimiento anual. Las visitas internacionales a Los Cabos en marzo de este 2021 representaron el 56% de las visitas en marzo de 2019, siendo casi 25% más en comparación con los principales destinos turísticos de México.

El firme crecimiento del turismo es impulsado por el sistema de seguridad “Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar”. Este programa holístico está enfocado en el compromiso con el cuidado general en el destino, desde los visitantes y la comunidad, hasta los negocios y el ecosistema, buscando el bienestar para todos.

“Siendo un destino de lujo, buscamos ofrecer los estándares más altos de cuidado para todos en Los Cabos. Entendemos la importancia de proveer un ecosistema seguro para apoyar a nuestra comunidad que depende del turismo. A pesar de que tenemos aún un camino largo frente a nosotros para alcanzar la recuperación total, nos anima la confianza de nuestros visitantes y las sólidas alianzas que hemos desarrollado para mantener nuestro enfoque centrado en la seguridad”: Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

 

El exitoso modelo de negocio de Los Cabos ha jugado un rol crucial en la respuesta del destino a los diferentes retos a los que se ha enfrentado, y se centra en estos tres principios:

 

  1. Personas: poner primero a las personas es la mayor prioridad de Los Cabos. Esto significa proteger y apoyar a la comunidad local, negocios y visitantes. Algunos ejemplos de los esfuerzos de Los Cabos son los estrictos protocolos de salud y seguridad, certificaciones de limpieza y participación en la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, una coalición sin fines de lucro formada en respuesta a la escasez de suministros médicos y alimenticios, a causa de la pandemia, para apoyar a la comunidad local.

 

  1. Asociaciones: la unión ha fomentado el crecimiento y la colaboración en el destino. Las alianzas han permitido la implementación profunda de protocolos, entre ellas: acuerdos de colaboración entre el sector público y privado; alianza con Intertek Cristal, el estándar de protocolos de salud y seguridad más alto, y Sharecare, que estableció a Los Cabos como el primer destino del mundo con certificación de seguridad sanitaria VERIFIED. Estos son sólo algunos ejemplos de asociaciones que allanan el camino hacia la recuperación.

 

  1. Planificación con propósito: validar decisiones a través de la previsión genera confianza. Desde la reapertura del destino hasta manejar los cambios en demanda y reservaciones de los visitantes, Los Cabos siempre tiene una mirada hacia el futuro para tomar decisiones basadas en los datos. En enero de 2021, Los Cabos usó su modelo basado en datos duros para asegurar pruebas de COVID-19 en todo el destino, a la vez del soporte del personal médico para apoyar a todos los visitantes internacionales.

 

Mientras Los Cabos continúa su camino hacia la recuperación, Estados Unidos juega un papel importante siendo el principal mercado para el destino, con el 80% de todos los visitantes internacionales. El número de asientos y las rutas desde Estados Unidos se han recuperado al 100%, proyectando una tendencia de crecimiento positiva en el verano.

Destaca un aumento del 22.2% en la cantidad de vuelos programados desde Estados Unidos para los próximos seis meses, a la vez de conectividad adicional de aerolíneas establecidas y nuevas como Frontier, que comenzó en marzo con rutas desde Las Vegas; Spirit, que inicia en mayo con una ruta desde Los Ángeles; JetBlue, que comienza en junio con rutas desde Los Ángeles, y Nueva York y JSX, que regresa este verano con rutas desde Los Ángeles.

El destino también albergará eventos internacionales como el ATP Tour, que se llevará a cabo en julio de 2021 y el Festival de Cine de Los Cabos, que sucederá en noviembre de 2021 en un modelo híbrido, con formato en línea y virtual. El impulso también ha logrado un aumento en las visitas de viajeros de lujo que llegan al destino por medio de la aviación privada, la cual ha experimentado un crecimiento del 31%, además de yates privados a la Marina de Los Cabos, que cuenta con crecimiento del 30%.

El modelo de negocio único de Los Cabos y su enfoque centrado en la seguridad han jugado un papel importante en la recuperación constante del destino, ayudando a impulsar la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep