Zarpa Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de Los Cabos hacia el puerto de Ensenada


  • Se registraron alrededor de 5 mil visitas en los 3 días que estuvo atracado en la Marina de Cabo San Lucas.

Los Cabos, BCS., 14 Abr.- El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” continúa su travesía por los puertos de la República Mexicana; autoridades de los 3 niveles de Gobierno, despidieron a los 58 cadetes de la Escuela Naval Militar y 20 estudiantes del tercer año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, quienes zarpan de Los Cabos hacia el puerto de Ensenada, Baja California.

Durante su atraco en el muelle El Espigón de la API (Administración Portuaria Integral) el pasado domingo 11 de abril, fue visitado por alrededor de 5 mil personas, quienes buscaban conocer un poco sobre la vida de los cadetes en altamar, así como las instalaciones del buque, que fue construido en Bilbao, España en el año de 1982.

Es la primera vez que el embajador y caballero de los mares atraca en el puerto de Cabo San Lucas, trayendo consigo un mensaje de paz y esperanza ante estos tiempos difíciles que se están viviendo por la pandemia.

Cabe mencionar que, durante 141 días, el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” estará visitando alrededor de 54 puertos mexicanos, esto como parte de la celebración del Bicentenario de la Armada de México.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep