BUSCAN GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA AGUA PARA TODOS EN BCS


  • A través del programa “Pago Por Servicios Ambientales”

Baja California Sur es una de las entidades del país con menor registro de lluvias al año y por ende con menos cantidad de agua para consumo humano; por ello, el Gobierno del Estado en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); suman esfuerzos con la iniciativa privada, propiamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, para  aportar recursos encaminados a incrementar la disponibilidad del vital líquido.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, quien en conferencia virtual, detalló que se trata del programa “Pago por Servicios Ambientales” (PSA), a través del cual, las instituciones públicas con ayuda del CCE de La Paz, invertirán juntos en acciones para garantizar el almacenamiento y abastecimiento del agua, a las cuales hizo un atento llamado a que más empresarios se unan.

En ese sentido, explicó que por cada peso que aporte la comunidad empresarial, Gobierno y la CONAFOR aportarán uno más, lo que dijo, se traducirá en más hectáreas para la recarga de agua; y a su vez en más empleos y beneficios económicos para las familias de la zona rural, al señalar que los interesados podrán consultar los lineamientos en la página www.setuesbcs.gob.mx/pago-por-servicios-ambientales/ .

“Estamos haciendo un respetuoso llamado a nuestros amigos empresarios, para que sean parte de esta noble estrategia, que tiene como objetivo principal, proteger la biodiversidad y conservar nuestros recursos naturales para asegurar que cada vez, haya más agua para todos”, finalizó el titular de la SETUES.

Encabezaron esta reunión virtual, el gerente de la CONAFOR en BCS, Juan José Robles Hernández, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en La Paz, Francisco Loubet, el coordinador general de Conservación y Restauración de la CONAFOR, Ramón Silva Flores, y el subsecretario de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos Luna.

A través del PSA los dueños de las tierras, la mayoría Ejidos, reciben una contraprestación económica por realizar prácticas de conservación y mantenimiento del suelo forestal e impulsar cuencas como áreas de recarga de precipitaciones pluviales, así como acuíferos sustentables para el abastecimiento humano.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep