Protección Civil de Los Cabos actuará como intermediario en el tema de Costa Azul


Los Cabos, BCS a 03 de marzo de 2021

Con la intención de responder al reclamo de la comunidad de de Los Cabos respecto a la obra de un muro en inmediaciones del arroyo de Costa Azul, el gobierno municipal continuará con las diligencias del proceso administrativo que se realiza en contra de una construcción que atenta contra la seguridad de la población.

La secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño, en compañía del área jurídica del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo de Los Cabos, informó que hasta el momento, no existe más que la determinación de clausurar definitivamente la obra, y que sea, la Dirección Municipal de Protección Civil, la instancia a cargo de ejecutar la solicitud de demolición, por presentar un riesgo para la integridad de las personas que viven por el lugar, constituirse en zona de alto riesgo y no cumplir con la documentación necesaria en el proceso administrativo que se le imputa al desarrollador.

Por su parte, el VI Regidor Israel López Martínez, externó que como Ayuntamiento se le brinda al particular la posibilidad de ser escuchado y vencido en un procedimiento administrativo; actualmente ya se notificó e inició con el proceso, se recaba toda la información y por su parte, Protección Civil realiza lo propio por ser el área competencia de CONAGUA, sin embargo, la dependencia municipal también tiene competencias dentro de la zona federal en base a la Ley General de Protección Civil, en virtud de representar una afectación a la sociedad.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep