DESTACÓ BCS DURANTE 5 AÑOS COMO LÍDER NACIONAL EN CRECIMIENTO ECONÓMICO


  • La entidad registró una tasa promedio anual del 6.1%

 

  • Frente a la pandemia se ha posicionado como uno de los Estados con mayor recuperación económica

Baja California Sur se destacó a nivel nacional como la entidad líder en crecimiento económico durante los últimos 5 años, lo que se reflejó en la creación de más de 50 mil empleos formales de acuerdo con datos del INEGI, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

El funcionario explicó que este importante resultado se debe principalmente al impulso que sostuvo la industria turística, al agregar que 1 de cada 4 cuartos de hotel se construyeron en la presente administración.

En ese sentido, resaltó las estrategias que el Gobierno del Estado en conjunto con empresarios turísticos, implementó en materia promoción, capacitación y mejoramiento de infraestructura y servicios, lo que permitió captar la llegada de más visitantes, así como mayor inversión extranjera.

Asimismo, refirió las acciones que se llevaron a cabo para fortalecer la construcción, la minería, la pesca, el campo, así como el comercio, lo que sin duda dijo, abonó a que BCS tuviera este crecimiento exponencial.

Finalmente, Ojeda Aguilar indicó que frente a la pandemia, Baja California Sur es uno de los Estados que ha mostrado una mayor recuperación económica al registrar un incremento del 25.5 por ciento durante el periodo de julio-septiembre de 2020, con base al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI.

BCS se destacó a nivel nacional como la entidad líder en crecimiento económico durante los últimos 5 años, de acuerdo con INEGI.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep